La comunidad deportiva está de luto por la pérdida de un amado atleta.
El portero de los Columbus Blue Jackets, Matiss Kivlenieks, murió después de sufrir una herida mortal en la cabeza durante un trágico incidente el 4 de julio, en una casa en Novi, Michigan. Él tenía 24 años.
"Los bomberos y paramédicos de Novi fueron enviados a las 10:13 p.m. a una residencia privada en la ciudad de Novi. Encontraron a un sujeto que no respondía y lo transfirieron de inmediato al Hospital Ascension en Novi, donde fue declarado muerto", le dijo el teniente Jason Meier a E! News. "El Departamento de Policía de Novi está investigando y una autopsia está programada para hoy, pero todo indica que se trata de un trágico accidente. La investigación inicial es que hubo un mal funcionamiento de los fuegos artificiales y que el fallecido se cayó mientras escapaba de una bañera de hidromasaje".
Cuando surgió la noticia de la muerte de la estrella de la NHL, muchos fanáticos y miembros de la comunidad deportiva le rindieron homenaje. "Estamos conmocionados y entristecidos por la pérdida de Matiss Kivlenieks, y expresamos nuestro más sentido pésame a su madre, Astrida, su familia y amigos durante este tiempo devastador", dijo John Davidson, presidente de operaciones de hockey de los Blue Jackets, el lunes, 5 de julio. "Kivi era un joven sobresaliente que saludaba todos los días y a todos con una sonrisa y el impacto que tuvo durante sus cuatro años con nuestra organización no será olvidado".
Kivlenieks, oriundo de Riga, Letonia, firmó con Columbus en mayo de 2017.
"La Liga Nacional de Hockey se entristeció al enterarse del repentino y trágico fallecimiento del portero Matiss Kivlenieks", compartió el comisionado Gary Bettman en un comunicado. "En nombre de la familia de la NHL, extendemos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de equipo tanto en la organización Blue Jackets como en su país natal de Letonia. Su amor por la vida y su pasión por el juego serán extrañados profundamente por todos aquellos que han tenido la suerte de tenerlo como compañero y amigo".