Kate Middleton está en cuarentena en casa después de estar expuesta al coronavirus.
La semana pasada, la Duquesa de Cambridge entró en contacto con alguien que luego dio positivo por COVID-19, según un portavoz del Palacio.
"Su Alteza Real no está experimentando ningún síntoma, pero sigue todas las pautas gubernamentales relevantes y se aísla en casa", dijo el representante en un comunicado obtenido por E! News.
Kate, de 39 años, recibió ambas vacunas e incluso compartió una foto suya después de recibir su primera dosis en el Museo de Ciencias de Londres, el 28 de mayo (el Príncipe William también fue vacunado).
Ella fue alertada sobre la exposición en la tarde del viernes, 2 de julio, y luego comenzó a aislarse.
Kate hizo su aparición pública más reciente el viernes en el Campeonato de Tenis de Wimbledon en Londres, donde fue fotografiada charlando con el tenista profesional retirado Tim Henman, así como con Ian Hewitt, presidente del All England Lawn Tennis Club. Ella siguió las reglas en todo Wimbledon sobre cuándo usar una mascarilla.
El día anterior, el 1º de julio, William se reunió con el príncipe Harry en el que habría sido el cumpleaños 60 de la princesa Diana. Los hermanos revelaron una estatua de su difunta madre, diciendo que "recuerdan su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor", y agregaron, "Todos los días, deseamos que todavía estuviera con nosotros".
Sin embargo, Kate no asistió al evento y el Palacio no reveló específicamente cómo estuvo expuesta al coronavirus.
A principios de semana, la madre de tres hijos vio a Inglaterra y Alemania competir en un partido de fútbol en el estadio de Wembley. William y el príncipe George, de 7 años, estuvieron a su lado para el juego del martes, 29 de junio.
Kate se realizó pruebas de flujo lateral antes de sus apariciones en la Euro y Wimbledon, y ambas resultaron negativas. Ella también se realiza pruebas dos veces por semana como parte del programa de pruebas de la casa real.
Con la Duquesa en casa, William representó a la familia real solo durante un compromiso el lunes, 5 de julio. Él aistió a un evento para conmemorar el cumpleaños número 73 del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y fue visto saliendo de la catedral de St. Paul junto con el alcalde de Londres, William Russell. El dúo, ambos con mascarillas, charlaba en los escalones de la catedral. Más tarde, William organizó una fiesta de té en el jardín del Palacio de Buckingham.
La reina Isabel, de 95 años, se convirtió en el primer miembro de la familia real en vacunarse contra el COVID-19 a principios de este año. Su hijo, el príncipe Carlos, dio positivo el pasado marzo.