El príncipe Harry y el príncipe William se reúnen para honrar a la princesa Diana

El príncipe Harry y el príncipe William no mostraron signos de una ruptura familiar cuando presentaron un frente unido en honor a su difunta madre.

por Jess Cohen | Traducido por Vanessa Odreman | 01 jul, 2021 4:33 PMTags
Videos relacionados: La reunión del príncipe Harry y el príncipe William en honor a la princesa Diana

El príncipe Harry y el príncipe William no mostraron signos de una ruptura familiar cuando presentaron un frente unido en honor a su difunta madre.

El jueves, 1º de julio, en lo que habría sido el cumpleaños Nº 60 de la princesa Diana, los hermanos se reunieron en el Palacio de Kensington para develar una estatua de la Princesa de Gales. "Hoy... recordamos su amor, fuerza y ​​carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor", dijeron Harry y William. "Todos los días, deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado".

"Gracias a Ian Rank-Broadley, Pip Morrison y sus equipos por su excelente trabajo", continuaron, "a los amigos y donantes que ayudaron a que esto sucediera, ya todos aquellos en todo el mundo que mantienen viva la memoria de nuestra madre".

Harry y William, que no han sido vistos juntos desde el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, en abril, anunciaron por primera vez este tributo en 2020. "La estatua fue encargada para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte y reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo ", decía la declaración conjunta de Harry y William, haciendo referencia al fallecimiento de su madre en 1997. "Los Príncipes esperan que la estatua ayude a todos los que visitan el Palacio de Kensington a reflexionar sobre la vida de su madre y su legado".

también lee
Mira por qué el cumpleaños 60 de la princesa Diana promete ser un “día emotivo”

A fines de junio, semanas después de honrar a su madre la nombrar a su nueva hija con Meghan Markle, Lilibet "Lili" Diana, el Duque de Sussex voló solo al Reino Unido desde su casa en el sur de California para la inauguración.

El 28 de junio, pocos días antes de reunirse públicamente con su hermano mayor, Harry hizo una aparición virtual sorpresa en los Premios Diana. "Quiero agradecerles por ser parte de este momento importante y por ser un activo tan valioso para su comunidad", dijo Harry en un mensaje de video a los jóvenes líderes que fueron honrados en la ceremonia. "Es un verdadero honor para mí celebrar su trabajo, su compromiso con la creación de cambios y el papel vital que ha asumido en la representación de una nueva generación de humanitarismo".

Dominic Lipinski/AP/Shutterstock

El miembro de la realeza de 36 años habló del siguiente homenaje a su madre. "A finales de esta semana, mi hermano y yo reconocemos lo que habría sido el cumpleaños número 60 de nuestra madre, y ella estaría muy orgullosa de todos ustedes por vivir una vida auténtica con propósito y compasión por los demás", continuó. "Nuestra madre creía que los jóvenes tienen el poder de cambiar el mundo. Creía en su fuerza porque la veía día tras día y en los rostros de jóvenes exactamente como ustedes, era testigo de un entusiasmo y una pasión ilimitados y yo también veo esos mismos valores brillar".

Harry, quien anunció su salida real junto a Meghan en enero de 2020, habló abiertamente sobre Diana en la entrevista explosiva de la pareja con Oprah Winfrey, que se emitió el pasado mes de marzo. En cuanto a cómo reaccionaría Diana ante su salida de la vida real, Harry dijo, "Creo que se sentiría muy enojada por cómo se ha desarrollado esto, y muy triste. Pero en última instancia, todo lo que ella querría es que seamos felices".

De hecho, como Harry mencionó en el relato, la donación que recibió de su madre lo ayudó a comenzar este nuevo capítulo. "Creo que ella lo vio venir. Y ciertamente sentí su presencia durante todo este proceso", compartió, antes de hacer referencia al divorcio de Diana y el príncipe Carlos. "Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí hablando contigo con mi esposa a mi lado. Porque no puedo ni empezar a imaginar cómo debe haber sido para ella pasar por este proceso sola hace tantos años, porque ha sido increíblemente difícil para nosotros dos, pero al menos nos teníamos el uno al otro".