La personalidad de redes sociales pasó por el quirófano para cumplir su sueño coreano.
El influencer no binario Oli London dijo que "se siente coreano" en un video del 28 de junio después de someterse a la impresionante cantidad de 18 cirugías para parecerse más a Park Jimin del grupo de K-Pop BTS.
"Me identifico con la comunidad coreana", dijeron. "Tal vez ahora me acepten más porque tengo 'la apariencia'. Tal vez la gente piense que en realidad soy coreano, lo que me hará muy feliz. Pueden ver cuánto amo su cultura. Este es el extremo al que he llegado porque amo mucho a Corea".
London incluso mencionó al cantante de Butter.
"Solo quiero que Jimin se sienta orgulloso también", continuó el influencer. "Jimin es mi máximo ídolo y quiero que esté orgulloso. Estoy seguro de que estará orgulloso de que me vea exactamente como él ahora. Tengo sus ojos. Finalmente tengo los ojos coreanos de Jimin y son tan, tan hermosos. Estoy tan, tan feliz con mi nuevo look y no puedo esperar a ver los resultados finales cuando baje toda la hinchazón".
London también publicó un video de YouTube el 26 de junio titulado "Ser coreano", en el que describía sus recientes cirugías plásticas, que incluían un estiramiento facial, un estiramiento de cejas, un estiramiento de sien, una cirugía ocular y un procedimiento dental. También dijo que ya no es "británico", sino "coreano" y se identifican como "Jimin" como su "nombre coreano".
London recordó haber tenido problemas de identidad durante años y compartió, "Finalmente tuve el coraje de someterme a mi cirugía de transición racial".
Sin embargo, la gente en Internet no estuvo exactamente entusiasmada con la "transformación" de London.
"El hecho de que estés actuando como si fuera genuino y que sea parte de un 'viaje' debido a [...] 'problemas de identidad' realmente me molesta", dijo una persona coreana no binaria en Twitter. "Es una burla a las personas trans, es una apropiación cultural".
"El hecho de que hayas adoptado el nombre de Jimin, probablemente sin conocer el significado cultural detrás del nombre, realmente me enferma", continuó el usuario.
Las respuestas al tuit de London incluyeron directamente comentarios como: "No eres, ni nunca serás coreano"; "Me gustaría informarle a [usted] que a Jimin NO (no) le importa un car*jo"; y "Lamento que tengas cambiar tu cuerpo para sentirte amado y bienvenido, pero eso no te convierte en coreano".
Durante una aparición en Botched de E! en 2019, London admitió haber gastado 250.000 dólares en cirugía estética. Los doctores Paul Nassif y Terry Dubrow finalmente rechazaron la solicitud de London de una rinoplastia, citando preocupación por el peligro "extremo".