Lynne Spears expresa su preocupación por su hija Britney Spears.
Gladstone Jones, abogado de Lynne, dijo que ella es una "madre muy preocupada" después de escuchar a Britney hablar con el tribunal de forma remota, el 23 de junio. El abogado de Lynne, que estuvo presente durante la audiencia, también alentó a la jueza que preside el asunto a escuchar la solicitud de Britney de contratar a su propio abogado privado y cambiar su plan de atención.
Jones también se tomó un momento para dirigirse a la corte y quiso que se supiera en el expediente que Lynne secunda los deseos de su hija y quería asegurarse de que la corte tomara en serio las preocupaciones de Britney.
"Primero quiero decir que fue muy valiente por parte de la Sra. Spears", dijo Jones durante el proceso judicial, según informó Vulture. "Una cosa que quiero plantearle a la corte... es que cuando ella estuvo allí en mayo de 2019 no sintió que la escucharan. Siento que debemos asegurarnos hoy de que ella fue escuchada".
Jones también le imploró al equipo de Britney que elabore un plan de salud de inmediato y que no dejen la corte sin un nuevo plan, y dijo, "Hoy es el día en que el mundo observa mientras escuchamos a la Sra. Spears... que establezcamos un plan. Esa es la petición de su madre. Que no salgamos de la corte sin tener un plan".
La declaración del abogado de Lynne sigue a la noticia de la última audiencia de la cantante superestrella sobre su tutela. Según NBC News, que tenía un reportero dentro de la sala del tribunal, la madre de 39 años quiere que su tutela termine.
"Quiero terminar la tutela sin ser evaluada", compartió Britney con una jueza. "Mientras tanto, quiero que este terapeuta venga a mi casa... no estoy dispuesta a ir a Westlake y sentirme avergonzada por todos estos paparazzi".
De acuerdo con NBC News, Britney testificó que ha sido sometida a numerosas evaluaciones psicológicas, medicamentos y que ha sido traumatizada por su padre Jamie Spears a través de su control. La cantante también expresó su deseo de casarse y expandir su familia, pero dijo que no puede hacerlo porque su tutor no se lo permitió.
Además, Britney le dijo a la corte que no habló públicamente en el pasado porque temía que nadie la creyera. "Después de mentir y decirle al mundo entero que estoy bien y feliz... no estoy bien", compartió. "No estoy feliz, no puedo dormir".
Después de que Britney habló, un abogado compartió una declaración en nombre de su padre, Jamie. "El Sr. Spears lamenta ver a su hija sufrir y en tanto dolor", se lee en el comunicado. "El Sr. Spears ama a su hija y la extraña mucho".