Britney Spears lo cuenta todo: Las grandes confesiones de su audiencia

Britney Spears finalmente está haciendo que su voz sea escuchada

por Mike Vulpo | Traducido por Vanessa Odreman | 23 jun, 2021 11:19 PMTags
Videos relacionados: Britney Spears se sincera sobre su tutela

Britney Spears finalmente está haciendo que su voz sea escuchada

El miércoles, 23 de junio, la cantante superestrella se dirigió a un juez de Los Ángeles de forma remota para la última audiencia sobre su tutela. Según NBC News, que tenía un reportero dentro de la sala del tribunal, la madre de dos hijos de 39 años quiere que su tutela termine.

"Quiero terminar la tutela sin ser evaluada", le dijo Britney a un juez. "Mientras tanto, quiero que este terapeuta venga a mi casa... no estoy dispuesta a ir a Westlake y sentirme avergonzada por todos estos paparazzi".

Según NBC News, Britney alegó que ha sido sometida a numerosas evaluaciones psicológicas, medicamentos y que ha sido traumatizada por su padre Jamie Spears a través de su control. Ella le dijo al tribunal que no habló públicamente porque temía que nadie la creyera. "Después de mentir y decirle al mundo entero que estoy bien y feliz... no estoy bien", compartió. "No estoy feliz, no puedo dormir".

Después de que Britney habló, un abogado compartió una declaración en nombre de Jamie. "El Sr. Spears lamenta ver a su hija sufrir y en tanto dolor", se lee en el comunicado. "El Sr. Spears ama a su hija y la extraña mucho".

El 27 de abril, E! News estuvo presente en una audiencia virtual en la corte cuando el abogado de Britney, Sam Ingham, dijo que a la artista le gustaría que el juez estableciera una audiencia de estado para que ella "se dirigiera directamente a la corte". Tras la solicitud, un juez programó una audiencia de estado para el día de hoy.

también lee
Salen a la luz estrictas reglas de la tutela que tiene el padre de Britney Spears sobre ella

Britney se puso por primera vez en una tutela en 2008. Su padre fue nombrado co-tutos del estado de Britney junto con Andrew M. Wallet, con cartas permanentes de la tutela emitida en 2009. Andrew renunció a la posición en 2019, premitiendo a Bessemer Trust Co. servir como co-tutor junto con Jamie.

Sin embargo, algunos fanáticos han estado cuestionando si Jamie debería tener un papel tan prominente en el ordenamiento legal, mientras que otros se preguntan si todavía es necesaria una tutela. De hecho, el movimiento #FreeBritney solo ha crecido después de que estrenó el episodio Framing Britney Spears de The New York Times Presents en febrero de 2021.

Jim Smeal/Shutterstock

Derechos de Britney: Durante la audiencia, la cantante dijo que no sabía que alguna vez podía solicitar el fin de la tutela. "No he hecho nada en el mundo para merecer este tratamiento", compartió. "No está bien obligarme a hacer algo que no quiero hacer".

Solicitud pública: Britney apoyó una audiencia abierta con la esperanza de que el público y sus fanáticos pudieran escuchar todo de ella en lugar del equipo de Jamie. "Han hecho un buen trabajo al explotar mi vida", dijo Britney. "Así que siento que debería ser una audiencia pública y deberían escuchar lo que tengo que decir".

Un futuro más brillante: Durante la declaración de Britney, la cantante de Lucky dijo que quiere casarse y tener un bebé, pero que no puede hacerlo estando bajo tutela. Ella también agregó que "Me gustaría que mi novio pudiera llevarme en su auto".

Protocolos COVID: Durante la pandemia de coronavirus, Britney afirmó que no se le permitió practicar cuidados personales como masajes, acupuntura y servicios para el cabello y las uñas. Se preguntó por qué sus sirvientas tenían uñas de diferentes colores cada semana y su madre podía ir a un spa en Louisiana.

Sentirse "expuesta": Según Britney, ella debe completar la terapia dos días a la semana en "uno de los lugares más expuestos" en Westlake, California. Se preguntó por qué la gente a su alrededor la obligaba a visitar un lugar donde los paparazzi siempre estaban presentes.

Los peligros de las tutelas: Durante su declaración, Britney le dijo al juez que ella es sólo una de las miles de personas que son víctimas de tutelas "abusivas". Según la cantante, tener el poder de hablar es valioso. "Ojalá pudiera quedarme al teléfono con usted para siempre", le dijo al juez según NBC News. "Me siento intimidada y me siento excluida y sola. Estoy cansada de sentirme sola".

también lee
Perez Hilton asume su culpa en todo el triste colapso de Britney Spears

Una declaración reciente, la abogada de Jamie, Vivian Lee Thoreen, arrojó luz sobre lo que su cliente desea para la estrella del pop.

"[A Jamie] nada le encantaría más que ver que Britney no necesita una tutela", compartió su abogada con CNN. "El fin o no de la tutela realmente depende de Britney. Si quiere terminar su tutela, puede presentar una petición para terminarla".

Vivian agregó, "Jamie no está sugiriendo que sea el padre perfecto o que recibiría un premio al 'Padre del año'. Como cualquier padre, no siempre está de acuerdo con lo que Britney podría querer. Pero Jamie cree que cada decisión que ha tomado ha sido en su mejor interés".

Instagram

Un crítico abierto de Jamie es el novio de Britney, Sam Asghari. En una publicación en las redes sociales en febrero, el entrenador físico acusó a Jamie de ser controlador.

"Ahora es importante que la gente entienda que no tengo ningún respeto por alguien que intenta controlar nuestra relación y constantemente nos lanza obstáculos", escribió Sam en Instagram. "En mi opinión, Jamie es un completo idiota. No voy a entrar en detalles porque siempre he respetado nuestra privacidad, pero al mismo tiempo, no vine a este país para no poder expresar mi opinión y libertad".

La abogada de Jamie, sin embargo, ve la situación completamente diferente.

"Entiendo que cada historia necesita un villano, pero la gente se equivoca tanto", compartió la abogada de Jamie en Good Morning America. "Esta es la historia de un padre ferozmente amoroso, dedicado y leal que rescató a su hija de una situación que amenazaba su vida. La gente la estaba lastimando y la estaban explotando. Jamie salvó la vida de Britney".