Un amigable reencuentro entre los amigos y protagonistas de La Casa de las Flores se tornó en todo un debate que ellos han salido a aclarar.
Las redes sociales se han convertido en un terreno muy delicado donde las bromas entre amigos, apodos o muestras de cariño pueden dar pie a discusiones sobre el racismo, la discriminación y prácticas con las que los involucrados no comulgan, pero que se pueden malinterpretar.
Así sucedió recientemente cuando Cecilia Suárez y Paco León tuvieron un reencuentro muy especial de cara al estreno de la película de La Casa de las Flores.
En un video compartido por la actriz, el actor español decidió lanzar llamarla a manera de broma entre ellos y de cariño india salvaje. La respuesta de varios usuarios y organizaciones no se hizo esperar. Ambos fueron señalados de racistas por este tipo de conversaciones.
¿Exageraciones? Tanto Cecilia Suárez, como Paco León salieron a aclarar lo sucedido.
Los detalles, en el video de arriba.
"... El poder hablar o discutir desde el respeto, éste o cualquier otro tema, es crucial para elevarlo y transformarlo. Desde ese lugar toda conversación es bienvenida...", señaló la actriz mexicana en su cuenta de Instagram.