Los aficionados al tenis han recibido una noticia sorprendente por parte de Nadal.
El jueves 17 de junio, Rafael Nadal reveló a sus fanáticos que ha decidido no participar en los campeonatos de este año en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio.
"Nunca es una decisión fácil de tomar, pero después de escuchar mi cuerpo y discutirlo con mi equipo, entiendo que es la decisión correcta", explicó a sus 15.5 millones de seguidores en Twitter.
"El objetivo es prolongar mi carrera y seguir haciendo lo que me hace feliz, que es competir al más alto nivel y seguir luchando por esos objetivos profesionales y personales al máximo nivel de competición".
Según el atleta de 35 años, otro factor que influyó en su decisión fue el simple hecho de que solo había dos semanas entre el Abierto de Francia y Wimbledon. El corto período de tiempo "no facilitó la recuperación de mi cuerpo", dijo.
"Han sido dos meses de gran esfuerzo y la decisión que tomo está enfocada a mediano y largo plazo".
"La prevención deportiva de cualquier tipo de exceso en mi cuerpo es un factor muy importante en esta etapa de mi carrera para intentar seguir luchando por el más alto nivel de competición y títulos.
La decisión de Rafael de no competir en los Juegos Olímpicos se produce después de que ganó la medalla de oro en individuales en los Juegos de Beijing 2008 y en dobles en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
En su anuncio, Rafael explicó cuánto le encanta competir en las Olimpiadas: "Los Juegos Olímpicos siempre significaron mucho y siempre fueron una prioridad como deportista, encontré el espíritu que todo deportista del mundo quiere vivir. Yo personalmente tuve la oportunidad de vivir 3 de ellos y tuve el honor de ser el abanderado de mi país"