El diseñador de moda Michael Costello acusó a Chrissy Teigen de intimidarlo en 2014, lo que, según él, le provocó pensamientos suicidas.
"Durante los últimos 7 años, he vivido con un trauma profundo y no sanado", escribió en Instagram. "Quería suicidarme y todavía estoy traumatizado, deprimido y tengo pensamientos suicidas".
Costello, de 38 años, se sinceró sobre su dolor en una larga declaración en Instagram, el lunes 14 de junio, el mismo día en que Teigen, de 35 años, escribió una carta abierta para abordar un reclamo de acoso previo que enfrentó en las últimas semanas. Como ella dijo, "No ha pasado ni un día, ni un solo momento en el que no haya sentido el peso aplastante del arrepentimiento por las cosas que he dicho en el pasado".
Costello explicó en su publicación que, en 2014, él recibió un comentario público de Teigen en Instagram, acusándolo de "ser racista", como él mismo lo expresó.
"Aparentemente, ella se formó su propia opinión sobre mí basándose en un comentario con Photoshop que flotaba en Internet", alegó. "Cuando me acerqué a Chrissy Teigen para comunicarle que fui víctima de una calumnia cibernética vengativa, y que todo lo que ella pensaba que yo era no es lo que soy, me dijo que mi carrera había terminado y que todas mis puertas se cerrarían de ahí en adelante".
(Para tener un poco de contexto: en 2014, una captura de pantalla no verificada supuestamente mostraba a Costello usando la palabra con N. En ese momento, él escribió en Tumblr, "La captura de pantalla hiriente que circula es falsa y no representa mis puntos de vista sobre la sociedad, ni apruebo el uso de un término tan terrible").
En su última publicación, la estrella de Fashion News Live adjuntó dos capturas de pantalla de mensajes directos supuestamente entre él y Teigen. En el mensaje, que E! News no ha verificado de forma independiente, él le preguntó a Teigen si podía llamarla. Su respuesta: "¡No! No tengo nada que decirte. Recibirás lo que te viene".
Después él le dijo, "Chrissy, nunca he llamado a nadie con la palabra N. Esas imágenes falsas fueron retocadas con Photoshop por un ex empleado descontento", y ella supuestamente respondió, "Buena suerte con eso, espero que esa historia mantenga en marcha tu carrera ya muerta".
Él explicó que la gente lo está "atacando" por la denuncia y "tu comentario está echando más leña al fuego". Teigen supuestamente dijo, "¡Bien! Las personas racistas como tú merecen sufrir y morir. También podrías estar muerto. Tu carrera ha terminado, solo mira".
E! News se ha comunicado con el representante de Teigen para recibir comentarios y no ha recibido respuesta.
Cuando reflexionó sobre el presunto incidente siete años después, Costello dijo, "Vaya que estuvo a la altura de sus palabras. Durante los próximos años, reservaba trabajos solo para terminar siendo sacado en el último minuto sin explicación". Él afirmó que recibió mensajes de texto y llamadas de sus amigos y colegas mutuos sobre cómo Teigen supuestamente amenazó a personas y marcas "si estaban de alguna manera asociados conmigo".
Costello afirmó que le "suplicó" a la autora de Cravings "que vea la historia completa antes de creer en una narrativa falsa que me lanzó un ex empleado descontento", pero dijo que ella no lo escuchaba.
"Tantas noches me quedé despierto, con ganas de suicidarme. No veía el sentido de vivir", recordó Costello a sus 1.3 millones de seguidores. "No había forma de que pudiera escapar de ser el objetivo de las poderosas élites de Hollywood, que en realidad tienen poderes para cerrar puertas con un solo mensaje de texto".
De hecho, él dijo que no compartió su supuesta experiencia con nadie porque "vivía con miedo". El participante de Project Runway explicó, "Por temor a perder algunas de mis relaciones de marca más rentables, por temor a perder amigos y aliados, y por temor a ser bloqueado aún más por las élites de poder que dirigen la industria".
Además, dijo que ha "sufrido tremendamente los últimos años" y ahora está tratando de "sanarse de la hora más oscura de mi vida".
Costello reveló que escribió cartas personales a su familia y amigos más cercanos la semana pasada, "porque pensé que quitarme la vida sería la mejor salida", y agregó, "Sin importar lo que hiciera, simplemente no podía escapar a la falsa narrativa".
"Le dije a mi familia cuánto los amo, cuánto los quiero y cuánto lamento mi decisión", continuó. "Desde entonces, todos en mi familia me han vigilado de cerca en contra de mi voluntad".
Él agregó que no desea hacer daño a nadie y no quiere simpatía por parte de la ex modelo.
"Solo quiero que la gente se dé cuenta de que yo también soy humano y que este fue el trato más inhumano que jamás haya soportado alguien que ha visto sus décadas de arduo trabajo, años de construir una marca, desmoronarse por un comentario", escribió Costello. "Estos matones podrían haberme contactado en cualquier momento, pero se negaron. En cambio, preferirían verme sufrir y reírse de mi muerte".
La acusación del diseñador se produce después de que Teigen enfrentara una reacción violenta por tuits resurgidos de 2011 sobre la modelo Courtney Stodden, que tenía 16 años en ese momento. En un mensaje, Teigen dijo que su "fantasía" era que Stodden tomara una "siesta de tierra".
"No mucha gente tiene la suerte de hacerse responsable de todas sus mi*rdas pasadas frente al mundo entero. Estoy mortificada y triste por lo que solía ser. Era un troll inseguro que buscaba atención, ", escribió la co-anfitriona de Lip Sync Battle en mayo de 2021.
"Estoy avergonzada y completamente apenada por mi comportamiento, pero eso no es nada comparado con lo que hice sentir a Courtney", dijo Teigen. "He trabajado tan duro para darles alegría y ser amados, y la sensación de defraudarlos es casi insoportable, de verdad".
Un mes después, la escritora de libros de cocina (que salió del programa de Netflix de Mindy Kaling en medio de la controversia) regresó a las redes sociales con otra disculpa.
"Simplemente no hay excusa para mis horribles tuits pasados", escribió en Medium el 14 de junio. "Mis objetivos no los merecían. Nadie lo merece. Muchos de ellos necesitaban empatía, amabilidad, comprensión y apoyo, no mi mezquindad disfrazada como una especie de humor desenfadado. Yo era un troll, punto. Y lo siento mucho".
Su carta se publicó unas cinco horas antes de que se presentara la denuncia de Costello. Ella no lo nombró ni a él ni a Stodden en su post.