El actor fue parte de la telenovela juvenil "Patito feo" e interpretó al joven Diego Padilla en la serie de Telemundo "La Doña".
El thriller mexicano de Netflix ¿Quién mató a Sara? ha sido todo un éxito. Con dos temporadas bajo la manga y a la espera de una tercera, el thriller incluso se convirtió en la primera serie realizada en Latinoamérica en ser doblada a más de ocho idiomas. En ella, Leo Deluglio da vida a la etapa adolescente del protagonista, Álex Guzmán, quien a los 18 años va preso injustamente por la muerte de su hermana.
Justamente, la trama de la serie gira en torno a un asesinato sin resolver, pero también toca temas como la homofobia, el abuso de poder, las familias homoparentales y el empoderamiento femenino.
En una entrevista con Teleshow, Leo contó todo sobre su experiencia, planes para el futuro y nuevos detalles de lo que será la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara?.
Al hablar sobre su experiencia trabajando en la aclamada serie de Netflix, el actor contó que parte de su preparación fue el entrenamiento para modificar su acento.
"A mi me pasó que tuve que modificar mi acento, porque el argentino lo tiene muy marcado y es fundamental, para un artista que viaja al exterior, saber dominarlo. Me asesoraron profesionales. Es una herramienta muy útil porque el hecho de que no puedan ubicarte de que país sos te abre la posibilidad de que puedas interpretar a personajes de diferentes partes del mundo."
Además, el actor contó lo difícil que le resultó expandir su carrera internacionalmente y tomar la decisión de mudarse a México.
Según explicó, al principio no tenía mucho dinero y lo que tenía lo invertía en las clases para neutralizar el acento. Incluso, el actor confesó que al llegar a México solo le alcanzaba para comer atún con arroz.
"El resto de plata que me quedaba, lo gastaba en clases de neutralización de acento, con un profesor, con quien ahora tengo una relación de amistad porque me ayudó infinitamente en mi trabajo. Esto lo hice a la par de Manolo Cardona, que es colombiano. Los dos tuvimos que buscar controlar el tema de la nacionalidad para comunicar, porque el personaje es mexicano y los dos interpretamos al mismo."
Sobre la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara?, Deluglio confirmó lo que todos estábamos esperando. Hay una tercera temporada en camino.
"Es oficial: se estrena la nueva. Estamos en la espera de arrancar a cocinarla, viendo de qué se va a tratar la tercera porque hay muchas cosas que no se terminaron de resolver y eso amerita otra parte. Hay más ganas que nunca por el éxito que fue, y yo, feliz de volver a ponerme en la piel de Alex. No vamos a fallarle al público."