El futbolista danés Christian Eriksen colapsó durante el partido de la Eurocopa 2020 en Dinamarca contra Finlandia el sábado 12 de junio.
Según ESPN, el atleta de 29 años parecía tener problemas mientras caminaba hacia la línea lateral mientras se abría paso, el balón lo golpeó y cayó al suelo en medio del juego.
Sus compañeros de equipo de Christian, Martin Braithwaite y Thomas Delaney, se apresuraron a ayudarlo, y Thomas pidió ferozmente asistencia médica.
Durante una conferencia de prensa el domingo 13 de junio, el médico Morten Boesen, detalló la gravedad del susto de salud de Eriksen, indicó que el centrocampista de Dinamarca se había "ido" antes de ser resucitado.
Mientras que se encuentra aún hospitalizado, el atleta publicó una foto y un esperanzador mensaje a sus fans y público en general.
Míralo y entérate de todos los detalles en el video de arriba.
Cuando la estrella del fútbol recibió atención médica en el campo, los jugadores se tomaron de los brazos y formaron una barricada alrededor de Christian. NBC Sports informó que los jugadores de Dinamarca y Finlandia estaban visiblemente conmocionados y llorando. Además, los aficionados en el estadio de Copenhague guardaron silencio.
Debido a la gravedad de la situación, el juego se suspendió. "El partido de la UEFA EURO 2020 en Copenhague ha sido suspendido debido a una emergencia médica", compartió el fútbol de la selección masculina de la UEFA en un comunicado de Twitter.