El papá de Meghan Markle habla de Lili y lanza unas duras acusaciones contra Oprah

El progenitor de la Duquesa de Sussex sigue siendo noticia.

por Corinne Heller | Traducido por Vanessa Odreman | 14 jun, 2021 6:00 PMTags
Videos relacionados: El padre de Meghan Markle habla sobre Lili y critica a Oprah

El progenitor de la Duquesa de Sussex sigue siendo noticia.

El padre de Meghan Markle, Thomas Markle, ha expresado la esperanza de reconciliarse con su hija y su esposo, el príncipe Harry, y conocer a sus dos hijos, incluida su hija recién nacida, Lilibet "Lili" Mountbatten-Windsor.

En una nueva entrevista, el hombre de 76 años reiteró una disculpa a la pareja por su ruptura familiar y también acusó a Oprah Winfrey de explotación luego de su entrevista explosiva con la pareja en marzo y una reunión con Harry para una serie de Apple TV+, que han alimentado una enorme crisis de relaciones públicas para la familia real.

Durante su reunión conjunta, una embarazada Meghan y Harry expresaron críticas a la monarquía, que abandonaron hace más de un año. Ellos también le dijeron a Oprah que estaban esperando una hermanita para su hijo de 2 años, Archie Harrison. Lili nació a principios de junio en el sur de California, a menos de cinco horas de la casa de Thomas en México. En su entrevista con el programa de televisión australiano 60 Minutes, transmitida en su totalidad el domingo, 13 de junio, Thomas reveló cómo se enteró del nacimiento de su nieta.

"Cero llamadas telefónicas", dijo el director de iluminación retirado. "Simplemente lo escuché en la radio".

también lee
¿El príncipe Harry y Meghan Markle no pidieron autorización a la Reina para nombrar a Lili en su honor?

Lili lleva el nombre de la reina Isabel II y de la difunta madre de Harry, la princesa Diana. "Lili es un nombre perfecto", dijo Thomas, "y la otra cosa que me hace feliz es que ahora hay mucha más sangre Markle en la familia real. Todo lo que puedo decir es que espero llegar a ver a estos nietos míos porque soy un abuelo bastante bueno".

Durante su entrevista con Oprah, Meghan habló sobre sus dificultades para aclimatarse a la vida como miembro de la monarquía, y reveló que en un momento sintió pensamientos suicidas como miembro de la realeza. Ella también sorprendió a la entrevistadora, y a millones de espectadores, cuando la pareja dijo que un miembro de la familia no identificado expresó "preocupaciones" sobre el color de la piel de su primer hijo. Cuando se le preguntó al respecto, el hermano de Harry, el príncipe William, dijo más tarde que su familia no era racista.

"La única persona que se beneficia de esto es Oprah Winfrey", dijo Markle en 60 Minutes. Cuando se le preguntó si cree que la magnate de la televisión está explotando a Meghan y Harry, él respondió, "Sí, lo creo... esa es solo mi opinión. Me parece que ella está presionando para sacar más y más provecho".

Chris Jackson/Chris Jackson/Getty Images/News Licensing/MEGA

Thomas también dijo que pensaba que la serie documental sobre salud mental de Apple TV + de Harry y Oprah, The Me You Can't See, en la que el Duque detalla las luchas de su esposa y también critica su educación real en una entrevista en solitario, es una "trampa".

"Creo que se está dando una palmada en la espalda y está ganando mucho dinero con esto", dijo. "Creo que Harry está en una posición en la que dice cosas que nunca podrá retractarse... No estoy atacando a Oprah, pero realmente creo que Oprah se está aprovechando de Harry".

también lee
Los miembros de la realeza reaccionan al nacimiento de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle

Ni Meghan, Harry ni Oprah han respondido a los comentarios de Thomas, que también se producen dos meses después de que él condujera hasta la casa de la personalidad de televisión en Montecito, California, ubicada no muy lejos de los Sussex, y le dejó a un guardia de seguridad una carta en la que le pidió que le concediera una entrevista a él también.

"Le dejé una carta a Oprah con mi número de teléfono y correo electrónico y le dije, 'Dame la oportunidad de contar mi historia'", dijo en 60 Minutes. "Dije, no es justo contar [su] historia sin escuchar mi historia. No obtuve respuesta".

Thomas explicó que nunca se presentaría en la puerta de su hija sin ser invitado. "Yo nunca haría eso", dijo. "Eso me convierte en un acosador. No soy un acosador".

Él también reiteró que no ha hablado con Meghan o Harry desde dos días antes de su boda real en 2018, después de que generó controversia al posar para las fotos de paparazzi que los tabloides publicaron justo antes de las nupcias. En una entrevista de Mail on Sunday de agosto de 2018, el padre de la Duquesa confesó haberle mentido inicialmente a Harry acerca de posar para las fotos.

Harpo Productions/ Photographer: Joe Pugliese

"Si soy [el culpable del distanciamiento], dígame por qué y cómo lo arreglaré. Intentaré arreglarlo", dijo Thomas en 60 Minutes. "Como siempre, te amo y desearía que pudiéramos sentarnos y hablar de ello. No soy un ogro".

Más tarde agregó, "El 18 de julio, tendré 77 años. La mayoría de los hombres de Markle no pasan mucho de los 80. Así que hay muchas posibilidades de que nunca haya visto a mis nietos. No busco lástima. Solo digo que es una realidad".