¿El príncipe Harry y Meghan Markle no pidieron autorización a la Reina para nombrar a Lili en su honor?

Los Sussex aclararon rápidamente los nuevos rumores sobre su pequeña.

por Samantha Schnurr | Traducido por Vanessa Odreman | 09 jun, 2021 6:56 PMTags
Videos relacionados: ¿Meghan Markle y el príncipe Harry no le consultaron a la Reina antes de bautizar a Lili en su honor?

Los Sussex aclararon rápidamente los nuevos rumores sobre su pequeña.

Aunque la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry, Lilibet "Lili" Diana, tiene menos de una semana, su nombre ya está en el centro de algunas conversaciones conflictivas.

El miércoles, 9 de junio, la BBC informó, citando una fuente anónima del Palacio, que los orgullosos padres supuestamente no le preguntaron a la reina Isabel II sobre el nombre de su recién nacida Lilibet, que como bien saben los fanáticos reales, es el apodo personal de toda la vida de la monarca.

Harry y Meghan, sin embargo, rápidamente negaron el reclamo. Según un portavoz de la pareja, antes de anunciar el nacimiento de su hija, Harry llamó a su abuela antes que a ningún otro miembro de su familia y compartió el deseo de Meghan y él de nombrar a su bebé Lilibet en honor a la reina. Ellos habrían usado un nombre diferente si la reina Isabel no hubiera apoyado la elección.

El nombre de la soberana no es el único nombre real de Lili. "Su segundo nombre, Diana, fue elegido", explicaba el anuncio del nacimiento de la bebé, "para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales".

también lee
Lilibet Diana es la bisnieta Nº11 de la reina Isabel: Conoce a los royals más pequeños

Si hubo algún problema subyacente con el nombre de la recién nacida, no hubo evidencia de eso en los buenos deseos públicos de la familia luego de la noticia de su nacimiento. Como decía una declaración del 6 de junio del Palacio de Buckingham, "La Reina, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall, y el Duque y la Duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de una hija para El Duque y Duquesa de Sussex".

Shutterstock

En cuanto a los nuevos padres de dos, parece que Harry y Meghan se están adaptando felizmente a estos días con la nueva integrante de su familia. Como dijeron en un mensaje personal publicado en su sitio web de caridad Archewell, "El 4 de junio, fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia".