El duque y la duquesa de Sussex dieron la bienvenida a una niña, una hermanita para su hijo de 2 años, Archie Harrison.
Así lo anunció un portavoz de la pareja el domingo 6 de junio.
Su nombre rinde homenaje a la reina Isabel II y la difunta de madre de Harry, Diana. "Es con gran alegría que el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le den la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor," dice el comunicado.
"Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a. M. Bajo el cuidado de confianza de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Bárbara, CA. Pesaba 7 libras y 11 onzas. Tanto la madre como la niña están sanos y bien, y se están instalando en casa"
Explicaron: "Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar su amada difunta abuela, la Princesa de Gales".
"Este es el segundo hijo de la pareja, que también tiene un hijo de dos años llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor"
Finalizaron: "El duque y la duquesa les agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfruten de este momento especial en familia".
Meghan y Harry también dijeron en un mensaje personal publicado en su sitio web de caridad Archewell: "El 4 de junio, fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor. y oraciones que hemos sentido en todo el mundo".
Meghan y Harry anunciaron su embarazo el día de San Valentín con una foto de la pareja que mostraba la barriga de la activista y actriz de 39 años. "Podemos confirmar que Archie será un hermano mayor", dijo un representante en ese momento. "El duque y la duquesa de Sussex están encantados de estar esperando su segundo hijo".
Durante su explosiva entrevista con Oprah Winfrey que CBS transmitió el 7 de marzo, la pareja reveló que estaban esperando una niña y que la niña llegaría en verano.
Harry, de 36 años, no pudo contener su emoción cuando le contó a Oprah sobre su pequeña niña en el camino. "Tener un hijo, uno o dos habría sido increíble", dijo, "pero tener un niño y luego una niña, ¿qué más se puede pedir? Pero ahora, ya sabes, tenemos nuestra familia. Tenemos, ya sabes, nosotros cuatro y nuestros dos perros, y es genial".