El actor y cantante se enfrentó esta semana a la justicia.
Drake Bell de Drake & Josh se declaró inocente después de ser acusado de un incidente de 2017 en el que supuestamente intentó poner en peligro a una adolescente menor de edad.
El ex estrella de Nickelodeon, de 34 años, cuyo nombre legal es Jared Drake Bell, fue detenido por la policía en Cleveland, Ohio el jueves, 3 de junio, y luego liberado después de pagar una fianza de 2.500, dólares, según los registros judiciales obtenidos por E! News. En su lectura de cargos ese día en el Tribunal del Condado de Cuyahoga, él se declaró inocente después de ser acusado de un cargo de intento de poner en peligro a un menor, un delito grave de cuarto grado y un cargo de diseminación de material perjudicial para los menores, un delito menor de primer grado, según la información que compartió con E! News el portavoz de la Fiscalía de Cuyahoga el 4 de junio.
En su acusación, presentada el 21 de mayo y obtenida por E! News, Bell fue acusado de cometer los presuntos delitos alrededor del 1º de diciembre de 2017 contra una niña de 15 años en un club nocturno de Cleveland. El portavoz de la oficina del fiscal le dijo a E! News que una investigación policial "reveló que la víctima, que había establecido una relación con Bell varios años antes, asistió a su concierto en diciembre de 2017. Mientras estaba allí, Bell violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima. La investigación también reveló que meses antes del concierto, Bell envió a la víctima mensajes inapropiados en las redes sociales".
Bell publicó en Twitter en octubre de 2017 que estaba programado para actuar el 1º de diciembre de ese año en un club nocturno de Cleveland, que se encuentra en la misma calle que el lugar descrito en la acusación, según informó la estación de televisión local FOX 8 News. Desde entonces, su tuit ha sido eliminado.
El portavoz de la oficina del fiscal le dijo a E! News que la presunta víctima presentó un informe sobre el incidente con su departamento de policía local en Canadá en octubre de 2018 y que las autoridades canadienses se comunicaron con la División de Policía de Cleveland, quienes luego lanzaron su reciente investigación.
FOX 8 News informó que Bell acordó no tener contacto con la presunta víctima y se le pidió que presentara ADN, que es una práctica estándar en Ohio.
La policía de Cleveland publicó una foto del registro policial de Bell, que lo muestra con un traje oscuro. Se ha programado una conferencia previa al juicio a distancia para el 23 de junio.
El abogado de Bell, Ian Friedman, dijo a McClatchy News a través de un portavoz que "los hechos se revelarán en la sala del tribunal". Se negó a comentar sobre el caso cuando fue contactado por E! News.
Bell saltó a la fama a principios de la década del 2000 con papeles en el programa de sketches de comedia de Nickelodeon The Amanda Show protagonizado por Amanda Bynes y más tarde, el sitcom Drake & Josh, que también protagonizó Josh Peck así como Miranda Cosgrove. El último show se emitió de 2004 a 2007 y estimuló tres películas de televisión derivadas.
En los últimos años, Drake se ha concentrado tanto en la música como en la actuación. Ha realizado trabajos de voz para películas animadas y programas de televisión, como Ultimate Spider-Man, y también compitió en los reality shows Splash, Cupcake Wars y The Challenge: Champs vs. Stars.