Si esa fue la manera del cantante de disculparse por los errores del pasado, la reciente reacción de Michelle Salas refleja todo lo contrario.
La primera temporada de Luis Miguel, la serie ciertamente nos presentó a un Sol víctima de la ambición, presión y mentiras de su padre, Luisito Rey, quien dejó un gran dolor en sus hijos con la desaparición de su madre, Marcela Basteri. Para la segunda temporada, sin embargo, Micky se tornó por veces en ese villano que los fans tanto odiaron.
Sus acciones con la gente que más lo quería lo condujeron a una soledad, retratada en la historia con un Luis Miguel desaliñado, viejo, preso de los recuerdos.
Para el episodio final, El Sol se queda solo, prácticamente. Su hermano menor, Sergio, lo rechaza por completo por mentirle y enviarlo lejos con el Doc. La que retrata como la mujer de su vida, Érika, decide terminar la relación al darse cuenta que Micky nunca será capaz de darle lo que busca, estabilidad. Para cuando el cantante trata de hacer las cosas bien con ella, demostrarle cuánto la ama, ya es muy tarde.
Con su amigo y representante, Mauricio, se disculpa y le agradece todo lo que ha hecho por él, anticipando el nivel de dolor que le causó saber que éste tenía una relación romántica con su hija, Michelle.
Por supuesto, la parte medular de esta temporada dejó más heridas en la vida real. En la historia, Luis Miguel, quien ha supervisado el guión desde 2018, reflejó los errores que tuvo como padre y su ausencia en la vida de Michelle Salas. Sin embargo, la forma cómo se retrató a la joven en el episodio final de la segunda temporada generaron sentimientos de dolor, indignación y decepción por parte de la modelo, así como su familia.
¿Qué trató de decirle Luis Miguel a estas cuatro personas con su bioserie? Los detalles, en el video de arriba.
"Se logró muy bien crear una historia en la que en la primera temporada Luis Miguel era la víctima y en la segunda se convirtió en una mezcla de víctima y villano, pues nadie le ha hecho tanto daño a Luis Miguel como él mismo. Eso se vio claramente. Ha sido su peor verdugo", señaló Gabriel Nuncio (El doc) a Los Ángeles Times en español.
Ante las reacciones que esta aparente disculpa pública generó, ¿qué podemos esperar de la tercera temporada que, se ha aclarado, no está ni escrita, mucho menos grabada?