La estrella de TikTok Sienna Mae Gomez habló después de que fue acusada de agredir sexualmente a su amigo y coprotagonista de Netflix, Jack Wright.
El martes, 1º de junio, el representante de la estrella de las redes sociales de 17 años dijo en un comunicado emitido a E! News, "Sienna niega inequívocamente los cargos hechos por Mason [Rizzo] y amplificados por James [Wright], que desde entonces han sido retirados. Nunca ha agredido sexualmente a nadie, ni ella ni Jack han tenido relaciones sexuales juntos. Punto".
"Jack es parte de su familia extendida y claramente hay problemas que le causan dolor en este momento en su vida personal", continuó su representante. "Ella espera que Jack tenga la tranquilidad que necesita para avanzar más allá de estos tiempos difíciles, pero ella no es responsable de estos problemas y se siente cómoda con el hecho de que no ha sido más que una buena y leal amiga para Jack desde que eran jóvenes".
Jack respondió a la negación de Sienna en las redes sociales, escribiendo, "Si bien me encanta compartir mi vida con todos ustedes, algunas partes son profundamente personales y he dudado en compartir mi vida sobre el bienestar emocional y mental. Pero diré esto. La agresión sexual es un asunto grave que tiene consecuencias reales".
"La única intención de Mason y James era protegerme con la verdad, y realmente valoro su enorme apoyo en este momento extremadamente difícil", continuó. "Realmente animo a mi amiga de la infancia Sienna a que obtenga el apoyo y la ayuda que necesita. No quiero derribar a nadie y solo deseo la sanación de todos los involucrados".
Sienna también abordó las acusaciones en un video de Instagram, donde afirmó que ella y Jack "nunca tuvieron relaciones sexuales".
"Se siente muy incómodo tener que revelar esta parte de mi vida a Internet, especialmente porque soy una chica de 17 años", explicó. "Durante tanto tiempo fui engañada y manipulada por Jack. Honestamente, es realmente vergonzoso para mí porque di todo mi corazón y todo mi amor durante nueve meses de manera tan vulnerable en Internet y todos pueden ver estos videos y ver cuán metida estaba en nuestra relación".
Sienna continuó diciendo que Jack solo se preocupaba por ella cuando la necesitaba para un "beso de TikTok" u otros videos. De lo contrario, dijo, "yo no era importante para él".
Ella agregó que anteriormente su relación llegó a su fin, y ahora siente que su "amor" y "pasión" por él se percibían como "abrumadores".
"Esa pasión ahora se considera posesiva o desesperada", compartió el adolescente. "Eso es muy frustrante para mí y después de todo lo que hice por él, después de todo el amor que le di, me siento tan estúpida. Esa es la única forma en que puedo explicarlo".
Sienna luego dijo que no quería ventilar sus frustraciones en Internet "de una manera que fuera problemática", por lo que hace dos semanas le pidió que filmara un video con ella para que pudieran decirles a sus seguidores que ya no estaban saliendo. Ella dijo que este video era importante porque "nunca definieron la relación", por lo que se quedó "dudando" si sus emociones eran genuinas.
Sin embargo, dijo que Jack no quería participar en su plan.
Sienna también se dirigió a Mason Rizzo, quien escribió en Twitter, "Me cuesta ver cómo elogian a una chica después de decirle a mi mejor amigo que se suicidara y agredirlo sexualmente varias veces después de que él estableció límites y luego me pregunto repetidamente por qué 'no le gustas'. Ella también tiene un historial de abuso verbal de personas en la escuela secundaria y en Los Ángeles. Ella prioriza el crecimiento de su plataforma en lugar del mensaje positivo con el que se representa a sí misma. Los seguidores no deberían ser una excusa para salirse con la suya. Todos ustedes merecen para saber la verdad sobre ella".
Sienna negó estas afirmaciones, diciendo, "Nada de esto es cierto".
Ella también dijo que estaba "sorprendida" cuando el hermano gemelo de Jack, James Wright, retuiteó la declaración de Mason. Además, James dijo en un tuit eliminado, "Es por eso que 'no podía dejarlo pasar y quedarme al margen'".
Todas las partes involucradas han eliminado sus tuits, y Mason declaró en Twitter, "La familia Wright, la familia de Sienna y yo decidimos eliminar toda la información sobre la situación y manejarla fuera de las redes sociales".
E! News se acercó a James y Jack para obtener comentarios, pero no recibió respuesta.
En abril, Netflix anunció que Sienna, James, Jack y otros miembros del grupo de contenido Hype House protagonizarán una próxima serie de reality. Según la plataforma de streming, el programa tiene la intención de "revelar un lado de ellos (y sus relaciones) que rara vez vemos".