Marilyn Manson es objeto de una nueva demanda, según documentos adquiridos por E! News.
El cantante, cuyo nombre real es Brian Warner, es acusado por una expareja de violación y abuso en una demanda presentada el viernes, 28 de mayo, en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.
La mujer, que permanece en el anonimato y es conocida como Jane Doe en la presentación, afirma que ella y Manson comenzaron una relación después de conocerse en una fiesta previa a los Grammy en 2011. Aunque la relación comenzó como consensual, Doe alega que, con el tiempo, Manson exhibió comportamiento controlador, como retener su comida, exigirle que estuviera desnuda en casi todo momento en su apartamento y castigarla de formas no especificadas si no respondía sus llamadas y mensajes de texto de inmediato.
Doe alega que Manson luego comenzó a exhibir comportamientos sexuales agresivos, como exigirle sexo a todas horas de la noche. Ella alega que la obligó a practicarle sexo oral. En otro incidente, Doe afirma que Manson la empujó al suelo y la violó. Doe afirma que Manson dijo que podría "salirse con la suya" y matarla si deseaba seguir el asalto.
La demanda también alega que Manson le mostró a Doe un video de lo que parecía ser una joven adolescente abusada por Manson y sus compañeros de banda. En el video, Manson presuntamente obliga a la niña a beber una taza de la orina de su compañero de banda, la ata a una silla y amenaza su vida. Doe alegó que le preocupaba que Manson hubiera matado a la niña, cuya identidad no pudo verificar. Manson dijo que la película era solo "actuación", sin embargo, Doe alegó que Manson también dijo que le había mostrado la grabación a su mánager Tony Ciulla, quien le exigió a Manson que guardara el video en una caja fuerte y no se lo mostrara a nadie para evitar la cárcel.
Una fuente cercana a Manson le dijo a NBC News que el video descrito tenía un guion. Un representante del equipo de Manson negó rotundamente las acusaciones de Doe.
"La actriz de la película era una adulta que también había aparecido en un video musical anterior llamado The Long Hard Road Out of Hell", explicó la fuente. "El cortometraje con guion estaba destinado a ser un video adicional para el lanzamiento de un próximo álbum, pero nunca se lanzó".
En febrero, la policía comenzó a investigar las acusaciones de abuso contra Manson, quien fue acusado públicamente de abuso por parte de numerosas mujeres, incluida su ex novia, la estrella de Westworld Evan Rachel Wood, y la estrella de Game of Thrones, Esmé Bianco.
"La Oficina de Víctimas Especiales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles está investigando las denuncias de violencia doméstica que involucran al Sr. Brian Warner, también conocido como 'Marilyn Manson', que trabaja en la industria de la música", decía la declaración policial en ese momento. "Los incidentes ocurrieron entre 2009 y 2011 cuando el señor Warner vivía en la ciudad de West Hollywood".
Manson negó las acusaciones de abuso ese mismo mes, escribiendo en Instagram: "Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas recientes afirmaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas con parejas con mentalidad parecida. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad".
En abril, Bianco demandó a Manson por agresión sexual. En un comunicado, dijo, "Durante demasiado tiempo, mi abusador ha sido dejado sin control, habilitado por el dinero, la fama y una industria que se hizo la vista gorda. A pesar de las numerosas mujeres valientes que se han pronunciado contra Marilyn Manson, innumerables sobrevivientes permanecen silenciadas, y algunas de sus voces nunca serán escuchadas. Mi esperanza es que al levantar la mía ayudaré a evitar que Brian Warner destroce más vidas y empoderar a otras víctimas para que busquen su propia pequeña medida de justicia".
En mayo, Manson también fue demandado por su ex asistente Ashley Walters, quien alegó explotación sexual y abuso psicológico.
"Brian me preparó hasta que confié en él. Creo que cuando has soportado el abuso y el acoso repetidos, especialmente por parte de alguien en quien confiabas, puede llevar más tiempo procesar y comprender lo que realmente sucedió", dijo Walters en un comunicado. "Me tomó años comprender completamente el impacto que este entorno tuvo en mí y la reciente exposición de su comportamiento hacia otras mujeres para identificar estos momentos por lo que fueron".
Manson ha negado todas las acusaciones a través de su abogado.