Cruella de Vil ha pasado de ser un personaje odioso y tóxico, a una villana rebelde, auténtica y muy querida por los fans.
Cruella va más allá de una nueva versión de una de las grandes villanas de Disney. En esta historia, Emma Stone se pone en los zapatos, botas, vestidos y extravagancias de un personaje cuyos orígenes distan mucho de ser los del dinero y poderío que vimos en 101 Dálmatas.
Tal como sucedió con Maléfica, los escritores han querido contar cómo surgió este personaje, sentando un importante discurso sobre aceptar quienes somos.
Quienes acudieron a las salas de cine, o bien la vieron desde la plataforma de Disney, han quedado encantados. Cruella ha dejado de ser aquella señora loca, adicta a las pieles, obsesionada con un abrigo hecho de Dálmatas. Hoy, este personaje es una mujer decidida, auténtica, rebelde, noble (sí, aunque cueste creerlo), justiciera y pet friendly.
Bajo la dirección del director detrás de I Tonya, Craig Gillespie, Disney se anota un importante éxito que deja atrás el mal sabor de boca de Mulán y otras versiones live-action que hemos visto en años recientes y que no han sido bien recibidas por el público o la crítica, o bien han desatado fuertes controversias raciales y de apropiación cultural.
Mucha moda, buena música, actuaciones impecables en los zapatos de Emma Stone y Emma Thompson, el resto del elenco, así como de dos perrunos amigos, hacen de esta cinta un título que debes agregar a tu lista de películas por ver cuanto antes.
En el video de arriba te detalles algunos de los elementos que convirtieron a Cruella en el trending topic del cierre de mayo.