Heather Morris explica por qué las estrellas de Glee le tenían miedo a Lea Michele

Lea Michele fue criticada el año pasado por un presunto comportamiento mezquino en el set de Glee, por lo que luego se disculpó.

por Corinne Heller | Traducido por Vanessa Odreman | 27 may, 2021 10:48 PMTags
Videos relacionados: ¿Las estrellas de “Glee” le tenían miedo a Lea Michele?

Lea Michele fue criticada el año pasado por un presunto comportamiento mezquino en el set de Glee, por lo que luego se disculpó.

Ahora su ex coprotagonista Heather Morris habló sobre por qué cree que ella y otros acusadores tardaron tanto en presentar sus alegatos, que surgieron hace casi un año exactamente.

"Es como si hubiéramos podido dar un paso al frente e ir a los ejecutivos de Fox y decir lo que sentimos acerca de la situación y nadie realmente lo hizo. Así que ahora vivimos en una cultura en la que es aceptable hacer cosas así, aunque yo creo mucha gente estaba muy asustada", dijo Morris, quien interpretó a Brittany en las seis temporadas de Glee, en el podcast Everything Iconic with Danny Pellegrino, el miércoles, 26 de mayo. "Yo sé, genuinamente, no sentía que fuera mi puesto, y no sé por qué, porque yo era un miembro del elenco como todos los demás, y todos merecemos sentirnos cómodos en el set ".

Las acusaciones contra Michele, quien interpretó al personaje principal Rachel Berry en Glee, surgieron por primera vez a principios de junio de 2020. Samantha Marie Ware, quien interpretó al personaje recurrente de la sexta temporada Jane Hayward, habló en su contra en Twitter después de que Michele expresó su indignación por el asesinato de George Floyd en Minnesota a manos de un oficial de policía y usó el hashtag #BlackLivesMatter.

también lee
Mira el reencuentro del elenco de Glee en un homenaje a a Naya Rivera

"ME RÍO DEMASIADO ¡¿RECUERDAS CUANDO HICISTE MI PRIMER TRABAJO EN TELEVISIÓN UN INFIERNO VIVO?! PORQUE YO NUNCA LO OLVIDARÉ", tuiteó Ware en respuesta. "Creo que le dijiste a todo el mundo que, si tuvieras la oportunidad, ‘¡te ca**rías en mi peluca!' ENTRE OTRAS MICROAGRESIONES TRAUMÁTICAS QUE ME HICIERON DUDAR DE UNA CARRERA EN HOLLYWOOD..."                          

Después de que el tuit de Ware se volviera viral, el servicio de entrega de kits de comida HelloFresh puso fin a su asociación con Michele. Y Ware inspiró a otras estrellas pasadas de Glee a hablar en contra de la actriz, incluida Morris, quien escribió en Twitter, "Permítanme ser muy clara, el odio es una enfermedad en Estados Unidos que estamos tratando de curar, así que nunca desearía que ese odio fuera contagiado a cualquier otra persona. Dicho esto, ¿fue desagradable trabajar con ella? Mucho, que Lea tratara a los demás con la falta de respeto que lo hizo durante tanto tiempo, creo que DEBERÍA ser señalada".

Paul Archuleta/Getty Images, JB Lacroix/WireImage

Morris continuó, "Y, sin embargo, también depende de nosotros porque permitir que continuara durante tanto tiempo sin hablar es algo más que estamos aprendiendo junto con el resto de la sociedad. Pero, en el momento actual, está implícito que ella es una racista y aunque no puedo comentar sobre sus creencias, creo que estamos asumiendo, y ya sabes lo que pasa cuando todos asumimos..."

En el Everything Iconic with Danny Pellegrino, Morris dijo que fue criticada por esta declaración sobre Michele. "Recuerdo haber recibido tantas críticas", dijo en el podcast, "porque la gente decía, 'Esto es tan jodid*mente críptico', como, '¿Por qué no vas y lo dices?'"

"Yo digo, 'Chicos, ella está embarazada, y todas estas cosas están dando vueltas, y'", continuó Morris, antes de hacer una pausa y decir, "Es verdad". Ella no dio más detalles.

Adam Rose/FOX

"Y no sé si tal vez fuimos víctimas de bullying y eso es lo típico de una víctima, es culparse a uno mismo, que es lo que decía la gente", agregó la actriz. "Pero también es muy cierto y la única persona que fue honesta al respecto fue Naya [Rivera]. Y fue algo muy secreto en el set. Y ahora ves que todas estas cosas salen con estos nombres más importantes, que fueron muy irrespetuosos y maltrataron a mucha gente y la gente permitió que sucediera".

La difunta actriz escribió sobre Michele en sus memorias de 2016 Sorry Not Sorry: Dreams, Mistakes and Growing Up, afirmando que ella "me culpó por cualquier cosa y todo lo que salió mal" en el set y más tarde "comenzó a ignorarme, y finalmente llegó al punto en que no me dijo una palabra durante toda la sexta temporada".

En el podcast Everything Iconic with Danny Pellegrino, Morris dijo, "Todos nos acercamos a Lea en ciertos momentos y luego no fuimos tan cercanos a ella. Así que hay un elemento humano para entender quién es esta persona, creciendo con esa persona, al verla tratar de mejorar y, ya sabes, cuidarse a sí misma después de que Cory [Monteith] falleciera".

Monteith, quien salió con Michele en el programa y en la vida real, murió en 2013 por toxicidad mixta de drogas que involucraba heroína y alcohol. Él tenía 31 años.

En 2019, mientras aparecía en Watch What Happens Live With Andy Cohen de Bravo, se le preguntó a Rivera sobre su relación pasada con Michele. Ella dijo, "No creo que haya problemas".

Rivera murió en un accidente por ahogamiento a los 33 años en junio pasado, menos de dos semanas después de que Morris y otras ex estrellas de Glee publicaron sus acusaciones contra Michele. Días antes de que se encontrara su cuerpo, luego de que fuera reportada como desaparecida después de pasear en bote con su hijo, muchos fanáticos expresaron sus sentimientos sobre su desaparición señalando a Michele en Twitter, lo que provocó que la actriz desactivara su cuenta.

también lee
Heather Morris critica a Kevin McHale por una imagen "ofensiva" de Glee y Mark Salling

Luego de que se hicieran las acusaciones contra Michele en junio pasado, la actriz emitió una disculpa en Instagram. "Cuando tuiteé el otro día, estaba destinado a ser una muestra de apoyo para nuestros amigos, vecinos y comunidades de color durante este momento realmente difícil, pero las respuestas que recibí a lo que publiqué me hicieron enfocar también específicamente en cómo mi el comportamiento hacia los miembros del elenco fue percibido por ellos", escribió. "Si bien no recuerdo haber hecho nunca esta declaración específica y nunca he juzgado a otros por su origen o el color de su piel, ese no es realmente el punto. Lo que importa es que claramente actué de maneras que lastimaron a otras personas".

Lea Michele/Instagram

"Si fue mi posición privilegiada y mi perspectiva lo que hizo que me percibieran como insensible o inapropiada en ocasiones o si fue solo mi inmadurez y mi dificultad innecesaria, me disculpo por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya causado", continuó. "Todos podemos crecer y cambiar y definitivamente he utilizado estos últimos meses para reflexionar sobre mis propias deficiencias".

Michele, quien estaba en el tercer trimestre de su embarazo de su hijo en ese momento, también escribió, "Sé que necesito seguir trabajando para mejorar y asumir la responsabilidad de mis acciones, para poder ser un verdadero modelo a seguir para mi niño y así puedo transmitir mis lecciones y errores, para que ellos puedan aprender de mí. Escuché estas críticas y estoy aprendiendo y aunque lo siento mucho, estaré mejor en el futuro con esta experiencia".

A pesar de la controversia, Michele aún se mantiene en contacto con al menos un par de sus ex coprotagonistas. Es la mejor amiga de Jonathan Groff, quien interpretó a su interés amoroso Jesse St. James y también actuó con ella en Spring Awakening de Broadway años antes de que Glee debutara en 2010. Y el jueves 27 de mayo, ella compartió en Instagram una foto de Darren Criss, quien interpretó a Blaine Anderson, sosteniendo a su hijo Ever de 9 meses.

Morris dijo en el podcast del miércoles que no ha sabido nada de Michele desde la controversia. Ella agregó, "Pero siempre le deseo la mejor de las suertes".