Brad Pitt consiguió la custodia compartida de sus hijos con Angelina Jolie

Casi cinco años después de que Angelina Jolie solicitó el divorcio de Brad Pitt, la batalla por la custodia de sus hijos ha cambiado.

por Mike Vulpo | Traducido por Vanessa Odreman | 26 may, 2021 10:27 PMTags
Videos relacionados: El triunfo de Brad Pitt en su larga batalla legal con Angelina Jolie

Casi cinco años después de que Angelina Jolie solicitó el divorcio de Brad Pitt, la batalla por la custodia de sus hijos ha cambiado.

El juez John Ouderkirk, quien anteriormente ofició la boda de la pareja en agosto de 2014, dictaminó que la orden de custodia existente debe modificarse según la solicitud de Brad. El actor ahora tiene la custodia compartida, lo que le permite más tiempo con sus hijos.

"Brad está extremadamente feliz, está en la luna", compartió una fuente cercana a Brad con E! News. "Todo lo que quería hacer era ver a sus hijos. Para él, son los resultados más positivos".

La fuente continuó, "Brad siempre ha estado buscando la oportunidad de pasar más tiempo con sus hijos y priorizó su bienestar. El juez falló a favor de Brad y modificó significativamente el orden habitual para aumentar significativamente su tiempo con los niños".

La decisión del juez se tomó después de escuchar el testimonio de personas que pasaron tiempo con los niños y de evaluadores y terapeutas profesionales.

Según una segunda fuente cercana a la situación, que habló con NBC News, el fallo es una "decisión tentativa". De hecho, Angelina no tiene planes de detener su pelea legal.

también lee
Angelina Jolie bromea sobre su vida de soltera y la crianza de niños "cool"

Como explicó la fuente, "La custodia compartida no es el tema al que Angelina se opone, hubo otros temas de preocupación, pero los procedimientos judiciales están cerrados y sellados".

Frazer Harrison/Getty Images

Tres de los seis hijos de Angelina y Brad son adolescentes, incluidos Pax (17), Zahara (16) y Shiloh (14). El hijo mayor de la pareja, Maddox, tiene 19 años y no está sujeto a la decisión de custodia. Ellos también comparten a los gemelos Vivienne y Knox de 12 años.

E! News se ha puesto en contacto con los abogados de Brad y Angelina en busca de comentarios y no ha recibido respuesta.

En última instancia, la batalla legal no muestra signos de haber terminado oficialmente en el corto plazo. Según nuevos documentos judiciales obtenidos por Associated Press esta semana, Angelina criticó al juez que está decidiendo sobre la custodia de los hijos en su divorcio con Brad.

Según el expediente judicial, "el juez Ouderkirk le negó a la Sra. Jolie un juicio justo, excluyendo indebidamente su evidencia relevante para la salud, seguridad y bienestar de los niños, evidencia crítica para presentar su caso".

En respuesta a la presentación de Angelina, los abogados de Brad le dijeron a la AP, "Ouderkirk ha llevado a cabo un extenso proceso durante los últimos seis meses de manera exhaustiva y justa y llegó a una decisión y orden tentativas después de escuchar a expertos y testigos perspicaces".