Travis Barker habla sobre sentirse “atormentado” por su trágico accidente aéreo

En sus palabras, Travis Barker se hizo conocido como "ese tipo que sobrevivió a un accidente de avión" en un abrir y cerrar de ojos.

por Lindsay Weinberg | Traducido por Vanessa Odreman | 25 may, 2021 6:28 PMTags
Videos relacionados: Travis Barker se sincera sobre su traumático accidente aéreo

En sus palabras, Travis Barker se hizo conocido como "ese tipo que sobrevivió a un accidente de avión" en un abrir y cerrar de ojos.

En una nueva entrevista con Men's Health, Travis habló sobre su experiencia con el trastorno de estrés postraumático y la culpa del sobreviviente como el último sobreviviente restante de un accidente de avión mortal que tuvo lugar en septiembre de 2008.

El baterista de Blink-182 y su amigo Adam "DJ AM" Goldstein regresaban a casa de un concierto en Carolina del Sur cuando los neumáticos de su avión explotaron durante el despegue. El ardiente accidente mató al asistente Chris Baker, al guardia de seguridad Charles Still y a los dos pilotos. Travis escapó con AM y experimentó quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo. Y aproximadamente un año después, AM murió de una sobredosis accidental de drogas.

Esta semana, Travis, de 45 años, explicó que apenas durmió durante semanas después de regresar del hospital para tratar sus quemaduras.

El músico, que buscó terapia durante meses, dijo, "Estaba oscuro... no podía caminar por la calle. Si veía un avión [en el cielo], estaba seguro de que se estrellaría, y simplemente no quería verlo".

también lee
Kourtney Kardashian calla a quienes dicen que ella ha cambiado su estilo por Travis Barker

Él dijo que el dolor y el trauma han mejorado con el paso del tiempo. Reflexionó, "Cuanto más cerca estaba de eso, sentía que estaba más cerca de las cosas malas que de las buenas. Me sentí más cerca de la experiencia de tratar de escapar, [de] estar en un accidente y ser quemado, tratando de sacar a mis amigos de un avión en llamas".

Travis reveló, "Eso me obsesionó durante mucho tiempo", y agregó, "Y mientras estuve más cerca de eso que de estas cosas buenas, siempre estaba pensando en eso. Ahora que han pasado tantos años, se está volviendo más fácil para mí. Hay días en los que me despierto y nunca pienso en eso".

Rachpoot / BACKGRID

El padre de dos dijo que cuando AM todavía estaba vivo, eran "terapeutas el uno del otro", porque "éramos solo él y yo". Travis continuó, "Cuando se fue, yo estaba como, 'Oh, j*der. Soy el único en mi club. Soy solo yo'. Y encuentro la manera de lidiar con eso".

Un cambio que hizo después del accidente aéreo fue dejar de abusar de las drogas. "La gente siempre dice, '¿Fuiste a rehabilitación?'", recordó. "Y yo [digo], 'No, estuve en un accidente de avión'. Esa fue mi rehabilitación. ¿Perder a tres de tus amigos y casi morir? Esa fue mi llamada de atención. Si no hubiera tenido un accidente, probablemente nunca hubiera renunciado a eso".

Él no ha subido a un avión desde ese fatídico día. En cambio, viaja en automóviles, autobuses e incluso barcos. Pero le gustaría vencer su miedo algún día y volver a casa para contarles a sus hijos sobre su victoria.

"Si lo hago, y los ángeles de arriba me ayudan en mis viajes y me mantienen a salvo, me gustaría volver y [decirles a mis hijos], 'Oigan, volé aquí, y luego volé a casa. Y todo estuvo bien'. Tengo que decirles, porque casi los dejo", dijo Travis. "Ese es un día perfecto".

Mientras tanto, él ha descubierto una nueva herramienta de afrontamiento que parece estar haciendo maravillas para la ex estrella de reality de Meet the Barkers. Eso sería un trabajo de respiración.

Getty Images

"Fue un cambio de vida", dijo entusiasmado. "Realmente depende de ti, no hay nadie más guiándote. Tu alma te está guiando, y me llevó a mi mamá. Era como si estuviera en un mundo diferente".

Él continúa rodeándose de las personas que son más importantes para él, incluidos los chicos Landon, de 17 años, y Alabama, de 15. Incluso admitió que recientemente captó a los adolescentes con su cámara de seguridad cuando sacaron su auto a dar una vuelta. Cuando se trata de otra persona importante en su vida, Travis se negó a hablar sobre su relación con Kourtney Kardashian y señaló, "Quiero decir, está en todas partes".

Como Travis reflexionó sobre su nueva vida, "Tengo todo el amor que necesito en mi casa. Nunca tendrá sentido por qué se han ido mis amigos o los pilotos, pero todo lo que puedo hacer es seguir adelante. No puedo arrepentirme de nada. Se supone que estoy aquí al cien por cien".