Martin Bashir defiende su entrevista con la princesa Diana: “Nunca quise dañarla”

El famoso periodista emitió una nueva declaración a raíz de la investigación de la BBC.

por Corinne Heller | Traducido por Vanessa Odreman | 24 may, 2021 9:09 PMTags
Videos relacionados: Martin Bashir se defiende por su controversial entrevista con la princesa Diana

El famoso periodista emitió una nueva declaración a raíz de la investigación de la BBC.

Martin Bashir dice que nunca tuvo la intención de dañar a la princesa Diana, y no cree que lo haya hecho, en comentarios hechos después de que una investigación interna de la BBC mostró que él actuó de manera engañosa para asegurar su ahora famosa entrevista de 1995 en la BBC Panorama con la difunta integrante de la realeza.

El periodista de 58 años, que recientemente abandonó la cadena debido a una enfermedad, hizo sus declaraciones al periódico The Times, el sábado, 22 de mayo, dos días después de que él y la BBC emitieran declaraciones de disculpa tras la publicación de los hallazgos de la investigación, que se lanzó el otoño pasado a petición del hermano de Diana, Charles Spencer.

"Nunca quise dañar a Diana de ninguna manera y no creo que lo hiciéramos", dijo Martin a The Times. "Todo lo que hicimos en términos de la entrevista fue lo que ella quiso, desde que quiso alertar al palacio, hasta que fue transmitida, hasta su contenido".

Él añadió, "Mi familia y yo la amamos". Martin también dijo, cuando se le preguntó si es capaz de perdonarse a sí mismo, "Esa es una pregunta realmente difícil porque fue un error grave. Espero que la gente me dé la oportunidad de demostrar que estoy debidamente arrepentido de lo sucedido".

también lee
William y Harry se pronuncian ante la investigación de la entrevista de la princesa Diana y Martin Bashir

En la entrevista de la BBC, Diana, que murió dos años después de su emisión, se sinceró por primera vez sobre su matrimonio fallido con el padre del príncipe William y el príncipe Harry, el príncipe Carlos. Ella sorprendió a los espectadores, así como a la familia real, cuando rompió su silencio sobre su separación y los rumores de infidelidad.

"Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado", dijo la Princesa de Gales, refiriéndose a la relación de Carlos con Camilla Parker Bowles, su ahora segunda esposa.

Shutterstock

La investigación encontró que Martin usó extractos bancarios falsificados, que pretendían mostrar pagos en la cuenta del exjefe de seguridad del hermano de Diana, así como en la de dos ex miembros de la casa real, para convencer al hermano de la princesa de presentar al periodista y a la royal.

"Obviamente lo lamento, estuvo mal", dijo Martin a The Times. "Pero no tuvo relación con nada. No tuvo relación con [Diana], no tuvo relación con la entrevista".

Él agregó que, a pesar de lo expresado en el informe de la investigación, los extractos bancarios falsificados se hicieron después de que él ya había desarrollado una relación con Diana, no antes. El periodista dijo que "lamenta profundamente" mostrárselos a su hermano y agregó que nunca se los mostró a la princesa.

Después de que los hallazgos se hicieron públicos, William y Harry emitieron declaraciones mordaces contra la BBC y la prensa en general.

El ex miembro de la realeza dijo, "Me da una tristeza indescriptible saber que los fracasos de la BBC contribuyeron significativamente a su miedo, paranoia y aislamiento que recuerdo de esos últimos años con ella. Pero lo que más me entristece es que si la BBC hubiera investigado adecuadamente el quejas y preocupaciones planteadas por primera vez en 1995, mi madre habría sabido que había sido engañada".

Martin refutó la acusación. "No siento que pueda ser responsable de muchas de las otras cosas que estaban sucediendo en su vida y de los complejos problemas que rodean esas decisiones", dijo. "Creo que la sugerencia de que soy singularmente responsable es irrazonable e injusta".