El príncipe Harry explica por qué Meghan Markle no llevó a cabo sus pensamientos suicidas

Meses después de que Meghan Markle hablara con Oprah Winfrey sobre su lucha por la salud mental, Harry contó la historia de cómo su esposa se le acercó por primera vez con pensamientos suicidas

por Kaitlin Reilly | Traducido por JP | 21 may, 2021 8:14 PMTags
Videos relacionados: El príncipe Harry habla sobre los pensamientos suicidas de Meghan Markle

Meses después de que Meghan Markle hablara con Oprah Winfrey sobre su lucha por la salud mental, Harry contó la historia de cómo su esposa se le acercó por primera vez con pensamientos suicidas.

El príncipe Harry habló sobre el momento en que su esposa, Meghan Markle, compartió que estaba luchando contra la ideación suicida.

En el segundo episodio de la serie del Duque de Sussex y Oprah Winfrey sobre salud mental, The Me You Can't See, Harry habló sobre los desafíos que enfrentó la pareja al lidiar con los invasivos paparazzis y los comentarios negativos en las redes sociales, especialmente tomando como ejemplo la historia de su fallecida madre, la princesa Diana, y su relación con la prensa.

"Nos seguían, fotografiaban, perseguían, acosaban", compartió el príncipe. "El clic de las cámaras y los flashes de las cámaras me hacen hervir la sangre. Me enoja, me lleva de vuelta a lo que le sucedió a mi madre y a lo que experimenté cuando era niño. Pero fue a una profundidad completamente nueva, no solo con los tradicionales medios de comunicación, sino también plataformas de redes sociales. Me sentí completamente impotente. Pensé que mi familia ayudaría. Pero cada pregunta, solicitud, advertencia, lo que sea, acaba de recibir un silencio total o una negligencia total".

 

El príncipe Harry dijo que si bien la pareja pasó "cuatro años tratando de que funcionara", era imposible permanecer en sus roles porque "Meghan estaba luchando".

"Creo que la gente ha visto a nuestro fotógrafo, ya sabes, apretándonos las manos mientras entramos en el Royal Albert Hall de Londres para un evento de caridad", continuó. "Ella estaba embarazada de seis meses en ese momento. Lo que quizás la gente no entienda es que, esa misma noche, Meghan decidió compartir conmigo sus pensamientos suicidas y los aspectos prácticos de cómo iba a terminar con su vida. Lo más aterrador para ella era su claridad de pensamiento. No se había "perdido". No estaba loca. No se automedicaba, ya fuera con pastillas o con alcohol. Estaba absolutamente sobria. Estaba completamente cuerda. Sin embargo, en el silencio de la noche, estos pensamientos la despertaron".

El príncipe Harry continuó: "Lo que le impidió llevarlo a cabo fue lo injusto que sería para mí después de todo lo que le había pasado a mi madre y ahora estar en una posición de perder a otra mujer en mi vida, con un bebé adentro de ella, nuestro bebé".

Chris Jackson - Pool/Getty Images

Meghan habló anteriormente sobre sus problemas de salud mental con Oprah durante la reveladora entrevista de Harry y ella en marzo. En ese momento, compartió que la familia real no quería que ella recibiera tratamiento.

"Me avergoncé de decirlo en ese momento y de tener que admitírselo a Harry, especialmente porque sé cuánta pérdida ha sufrido", dijo Meghan. "Pero sabía que si no lo decía, lo haría. Simplemente ya no quería estar vivo. Eso era un pensamiento claro, real, aterrador y constante".

En el primer episodio de The Me You Can't See, el príncipe Harry habló sobre su propia batalla con la ansiedad a raíz de la muerte de su madre en un accidente automovilístico, y cómo recurrió a las drogas y el alcohol para arreglárselas.

"Estaba dispuesto a beber. Estaba dispuesto a consumir drogas. Estaba dispuesto a intentar hacer las cosas que me hacían sentir menos como me sentía", dijo. "Pero poco a poco me di cuenta de que, está bien, no estaba bebiendo de lunes a viernes, pero probablemente bebería el equivalente a una semana en un día, un viernes o un sábado por la noche. Y me encontraría bebiendo no porque lo disfrutara. , sino porque estaba tratando de enmascarar algo ".

también lee
Mira la primera imagen de la nueva película sobre Meghan Markle y el príncipe Harry