El príncipe Harry confiesa que recurrió a la bebida en medio de una batalla de ansiedad

En la serie documental The Me You Can't See, el príncipe Harry se abrió sobre sus problemas personales

por Elyse Dupre | Traducido por Marco Salazar Nunez | 21 may, 2021 1:06 PMTags
Videos relacionados: El príncipe Harry dice que recurrió a la bebida en medio de una batalla de ansiedad

En la serie documental The Me You Can't See, el príncipe Harry se abrió sobre sus problemas personales.

Fue un momento desgarrador que el mundo nunca olvidaría: un príncipe William de 15 años y un príncipe Harry de 12 años caminando detrás del ataúd de la princesa Diana después de su muerte en un accidente automovilístico en 1997.

"Para mí, lo que más recuerdo fue el sonido de los cascos de los caballos que recorrían The Mall, el camino de ladrillos rojos", recordó el duque de Sussex a Oprah Winfrey.

"En este punto, ambos estábamos en estado de shock. Era como si estuviera fuera de mi cuerpo y simplemente caminara haciendo lo que se esperaba de mí, mostrando una décima parte de la emoción que todos los demás estaban mostrando.
Y aunque era consciente del amor del público por la Princesa de Gales, Harry no pudo evitar pensar: "Esta es mi mamá. Ni siquiera la conociste'.

Harry estaba enojado por lo que le pasó a Diana y "el hecho de que no hubo justicia en absoluto". "No salió nada de eso", dijo. "Las mismas personas que la persiguieron hasta el túnel la fotografiaron muriendo en el asiento trasero de ese auto".

también lee
William y Harry se pronuncian ante la investigación de la entrevista de la princesa Diana y Martin Bashir

Pensar en su madre le recordó a Harry que no podía traerla de regreso y lo entristeció.

Princess Diana Archive/Hulton Archive/Getty Images

Entonces, él no habló de ella ni de sus sentimientos y metió su "cabeza en la arena" durante años.

"Siempre que la gente le preguntaba cómo estaba, simplemente decía "bien", y lo llamaba "la respuesta fácil". Pero no estaba bien. Harry dijo que estaba "por todos lados mentalmente" y que experimentaría ansiedad antes de asistir a los compromisos reales.

"Antes incluso de salir de la casa, estaba empapado de sudor y mi corazón se aceleraba. Estaba en un modo de lucha o huida. Ataques de pánico, ansiedad severa. Y de 28 a probablemente 32 fue una época de pesadilla en mi vida.

Cada vez que se subía al automóvil o veía el flash de una cámara, recordaba, comenzaba a "asustarse". "Empezaba a sudar. Sentía como si la temperatura de mi cuerpo fuera dos o tres grados más alta que la de los demás en la habitación. Me convencía a mí mismo de que mi rostro estaba rojo brillante y, por lo tanto, todos podían ver cómo me sentía pero nadie sabría por qué.
Entonces, fue vergonzoso. Te metes en la cabeza. Y luego dices, 'Todos me están mirando'. Una gota de sudor se siente como si toda la cara se derramara.

también lee
El príncipe Harry revela por qué Orlando Bloom es el mejor vecino que podría tener
Apple Tv

Sin embargo, Harry continuó luchando con su ansiedad en silencio. "Dondequiera que vaya, cada vez que conozco a alguien, es casi como si me estuvieran agotando esta energía. Captando las emociones de otras personas. Finalmente, me encontraba con alguien que estaba sudando más que yo, y me detenía, podía hablar con ellos y luego todo se calmaba y luego podía seguir adelante".

Después de un tiempo, Harry trató de adormecer estos sentimientos.

"Estaba dispuesto a beber. Estaba dispuesto a consumir drogas. Estaba dispuesto a intentar hacer las cosas que me hacían sentir menos como me sentía. Pero poco a poco me di cuenta que, está bien, no estaba bebiendo de lunes a viernes, pero probablemente bebería el equivalente a una semana en un día, un viernes o un sábado por la noche. Y me encontraría bebiendo no porque lo disfrutara, sino porque estaba tratando de enmascarar algo".

Mira el video de arriba con estos y más detalles de la historia de Harry.