Después de años de rumores y especulaciones, la actriz finalmente nos contó su lado de la historia.
Desde el momento en que los espectadores conocieron a Marissa Cooper cuando The O.C. estrenó en 2003, era obvio que estaba lejos de ser una chica rica y malcriada promedio. Interpretada por Mischa Barton, que entonces tenía 17 años, Marissa era una figura trágica, una que nunca pareció pertenecer a nada a pesar de ser hermosa, rica y privilegiada. En el transcurso de tres temporadas, ella experimentó una sobredosis, el divorcio de sus padres, la secuestraron (¡Nunca olvides a Oliver!) y le disparó al hermano de su novio, por nombrar solo algunos eventos complicados.
Mirando hacia atrás, realmente no debería haber sido tan sorprendente que Marissa tuviera un final ardiente en el final de la temporada tres considerando la cantidad de vida que acumuló en esos tres años. Durante las semanas previas al episodio, Fox se había sugerido que se avecinaba una muerte importante. ¿Pero que sea Marissa, la protagonista femenina del programa? De ninguna manera.
Al menos así se sintió para muchos. Cuando Ryan (Ben McKenzie) sacó a Marissa de los escombros el 18 de mayo de 2006, mientras se escuchaba la inquietante versión de Hallelujah de Imogen Heap, muchos tenían 17 años e, irónicamente, era un desastre. Nadie lo vio venir y pocos pudieron entender por qué el éxito de Fox estaba separando a los cuatro principales (el nombre del grupo para Ryan, Marissa, Seth y Summer).
En los años transcurridos desde entonces, muchos siguieron sintiendo curiosidad por saber cuál era la verdadera historia detrás de la salida de Barton del programa, especialmente porque ella era la estrella emergente. Ella estaba en portadas de revistas. Los paparazzi documentaron cada uno de sus movimientos. Ella era un ícono de la moda floreciente. Para algunos, ella lo tenía todo.
A lo largo de los años, ha habido un puñado de entrevistas que han girado de puntillas en torno a la decisión de matar a Marissa, pero nunca se ha revelado una razón definitiva.
El creador de la serie, Josh Schwartz, dijo a The Daily Beast en 2017, "Nació de una serie de problemas: creatividad, química del elenco, índices de audiencia".
Y cuando se le preguntó si Barton quería salir del programa, dijo, "Mischa no quería salir del programa más de lo que los otros chicos querían salir del programa. Fue una química complicada con el elenco... pero ella ciertamente no estaba buscando activamente dejar el programa".
Por su parte, Barton, ahora de 35 años, no ha abordado realmente su impactante salida de The O.C. en profundidad... hasta ahora.
Porque 15 años después de que se transmitiera la muerte de Marissa, todos seguimos sintiendo la misma curiosidad por saber qué diablos pasó mientras estábamos sentados frente al televisor. Claro, el show continuó por una temporada más sin Marissa, pero ese episodio realmente se sintió como el final de la serie para muchos fans, una despedida de su programa favorito como lo conocía.
Todo esto inspiró a Tierne Bricker a contactar a Barton, sin saber realmente si ella querría hablar sobre su tiempo en The O.C. Y ciertamente le sorprendió cuando ella no solo estuvo de acuerdo, sino que se abrió de una manera muy honesta y vulnerable.
"Siempre me sentí avergonzada de hablar realmente sobre lo que sucedía detrás de escena porque siempre he sido una persona muy reservada y muy consciente de los sentimientos de la gente", le dijo Barton a E! News en esa entrevista telefónica del 14 de mayo. "Ahora que vivimos en esta era en la que hablamos sobre nuestras experiencias y las mujeres se sinceran sobre lo que realmente estaba sucediendo detrás de escena y cómo fueron tratadas, es algo ligeramente diferente".
(E! News se comunicó con Warner Bros. TV y se negaron a comentar. Fox no respondió a nuestra solicitud).
Mientras ella está trabajando en algunos proyectos para, como ella dijo, "realmente hablar sobre" lo que experimentó durante sus tres años en el programa, Barton respondió a todas las preguntas de Bricker sobre la despedida de Marissa Cooper y cómo se sentía realmente al irse de The O.C.
Mira las reveladoras respuestas que Barton le dio a Bricker en el clip de arriba.