Jake Paul tuvo un enfrentamiento con la ley en su nuevo hogar, Puerto Rico.
A principios de esta semana, el controvertido YouTuber publicó un video suyo en Instagram en un vehículo motorizado en la playa, en la que actualmente no está permitido para proteger a las tortugas que anidan en la zona. Las autoridades vieron el video y tomaron medidas de inmediato.
El Secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Marchargo, le dijo en un comunicado a E! News, "He ordenado una investigación para determinar las circunstancias que rodearon el uso de dos vehículos motorizados en playas que se presentan en Puerto Rico. Algunos medios han publicado hoy un video del influencer Jake Paul en un vehículo motorizado en la playa, una actividad que está prohibida, aparte de los organismos encargados de hacer cumplir la ley".
Él continuó, "Aunque el video no establece dónde ni cuándo se llevó a cabo, el DRNA le recuerda a la ciudadanía que este tipo de actividad está prohibida por ley para proteger el medio ambiente y las especies que pueden anidar o vivir en las playas. Aquellos que violen la ley enfrentan multas y otras sanciones, si corresponde".
Jake se mudó a una mansión frente a la playa valorada en 10 millones de dólares, en Dorado Beach a principios de este año, y él comparte la propiedad con su hermano y compañero YouTuber y empresario Logan Paul. Logan también trasladó su línea de moda Maverick Clothing a la isla, que aún se está recuperando de los efectos del huracán María en 2017.
Una fuente cercana a Jake le dice a E! News que él es un gran amante de los animales que no tenía ni idea de las tortugas cuando sacó el vehículo motorizado a la playa. Según la fuente, Jake vio a otros usando los vehículos en la playa y asumió que estaba permitido. Él está dispuesto a cooperar con las autoridades puertorriqueñas para ayudar a proteger y preservar la vida silvestre de la playa.
Este no es el primer encuentro de Jake con las autoridades en los últimos meses. El año pasado, fue acusado de entrada ilegal y reunión ilegal después de que él y sus amigos fueron vistos en el centro comercial Fashion Square en Scottsdale, Arizona, luego de que se cerrara tras las protestas de Black Lives Matter del verano pasado.
En respuesta a los cargos, él se dirigió a Twitter para escribir, "Denme mis cargos y volvamos a centrarnos en George Floyd y Black Lives Matter".