Morgan York, quien apareció también en Cheaper By the Dozen, explicó por qué decidió alejarse de la actuación y centrarse en su carrera como escritora.
La ex-estrella de Disney Channel, Morgan York, recordada por interpretar a Sarah en la serie de televisión, Hannah Montana, habló recientemente sobre por qué decidió alejarse de la actuación, especialmente después de estar en una de las comedias familiares más queridas. También apareció en la película Cheaper By the Dozen y su secuela, y en The Pacifier.
Cuando sus fans le preguntaron si extrañaba actuar, Morgan lo dijo muy claro: "No."
La estrella de 28 años explicó su respuesta con más detalle en un video que compartió en TikTok: "Comencé a actuar cuando tenía 9 años, y desde el principio, mi mamá me dijo: 'En el momento en que esto ya no sea divertido para ti o no quieras hacerlo más, no lo haces más'".
"Nunca esperé que fuera algo para toda la vida", continuó. "Incluso recuerdo que cuando era niña intentaba imaginarme a mí misma como una actriz adulta, y simplemente no lo veía". Morgan reveló que una vez que comenzó la universidad, se dio cuenta de que no quería continuar con su carrera como actriz, y señaló que "nunca volvería".
La ex actriz, que ahora es novelista de fantasía, compartió que de todas las preguntas que recibe sobre su vida, la que más le hacen es sobre la actuación. "Creo que también subestimé mucho el escándalo que se generaría por eso", dijo sobre su decisión de dejar Hollywood. "Pensé que podía irme y que nadie me preguntaría durante los próximos 11 años de mi vida, '¿Por qué dejaste de actuar?' Ya no era divertido".
Morgan continuó explicando que hizo muchos sacrificios cuando estaba filmando, y señaló: "Mi pasión por la actuación no superó todos los costos, como todo el tiempo que tienes que pasar lejos de tus seres queridos en los sets y el constante escrutinio de la gente viéndote."
"Y mi pasión por escribir ficción, que nació al mismo tiempo que mi pasión por la actuación, era mucho más fuerte", reveló. "Era lo que yo prefería."
Cuando se le preguntó si todavía habla con alguno de sus compañeros de ese entonces, admitió que no se ha mantenido en contacto con ninguno de sus compañeros del elenco de Hannah Montana desde que terminó el programa en 2010.
"Los sigo a todos, pero no creo que ninguno me siga, lo cual está bien. Son famosos", agregó. "O no me recuerdan o tienen tantos seguidores que ni siquiera saben que soy uno de ellos".
En su pie de foto, describió con más detalle: "Todos eran personas encantadoras cuando trabajé con ellos y estoy segura de que todavía lo son".