Aunque era la gran favorita de la noche, ella no fue coronada.
Este domingo, 16 de mayo, el Miss Universo 2021 se llevó a cabo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida. La ceremonia fue conducida por Mario López y la ex Miss Universo Olivia Culpo, quien ganó la corona en 2012, y contó con una actuación especial de Luis Fonsi.
La edición 69 del certamen estuvo claramente liderada por las reinas de Latinoamérica, y las más destacadas de la noche fueron Miss México, Miss Perú, Miss Brasil y Miss República Dominicana, quienes avanzaron al top 5 junto a Miss India.
Durante la velada, se sintió como si Janick Maceta, Miss Perú, tuviese todas las de ganar, siendo una gran favorita entre los presentes y los usuarios de las redes sociales. Sin embargo, cuando llegó la hora de repartir los títulos, sus fans se llevaron una triste sorpresa.
Maceta fue nombrada segunda finalista, y pronto el auditorio se llenó de quejas. Más tarde, Andrea Meza, Miss México, fue coronada por Zozibini Tunzi como la nueva Miss Universo.
¿Le robaron la corona a Miss Perú? Ese es el gran debate que muchos tienen hoy en Internet, especialmente luego de que surgiera un video de la representante peruana visiblemente afectada y entre lágrimas aún en el escenario de la competición.