Miss México, Andrea Meza, fue coronada Miss Universo 2021

¡Tenemos una nueva Miss Universo!

por Mike Vulpo, Kaitlin Reilly | Traducido por Vanessa Odreman | 17 may, 2021 4:22 AMTags
Videos relacionados: Miss México, Andrea Meza, es coronada Miss Universo

¡Tenemos una nueva Miss Universo!

Después de más de un año de retraso debido a la pandemia del coronavirus, la competencia de Miss Universo finalmente se llevó a cabo el 16 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida. La ceremonia fue conducida por Mario López y la ex Miss Universo Olivia Culpo, quien ganó la corona en 2012, y contó con una actuación especial de Luis Fonsi.

Miss México, Andrea Meza, se llevó a casa la corona definitiva de este año, y cautivó a la comunidad de selecciones con su belleza e inteligencia.

Durante la ronda de declaraciones finales, se le pidió a Miss México que abordara el tema de los cambios en los estándares de belleza. "Vivimos en una sociedad cada vez más avanzada y a medida que hemos avanzado como sociedad, hemos avanzado con los estereotipos", compartió. "Hoy en día, la belleza no es solo la forma en que nos vemos. Para mí, la belleza irradia no solo en nuestro espíritu, sino en nuestro corazón y en la forma en que nos comportamos. Nunca permitas que alguien te diga que no eres valioso".

Y solo minutos antes, Miss México también enfrentó la ronda final de preguntas donde se le pidió que compartiera cómo habría manejado la pandemia de COVID-19.

también lee
Las estrictas reglas que deberá cumplir la nueva Miss Universo

"Creo que no hay una manera perfecta de manejar esta difícil situación como el COVID-19", explicó. "Sin embargo, creo que lo que hubiera hecho hubiera sido crear la cuarentena incluso antes de que todo fuera tan grande porque perdimos tantas vidas y no podemos permitirnos eso. Tenemos que cuidar a nuestra gente. Por eso me habría encargado de ellos desde el principio".

BENJAMIN ASKINAS

Antes del show, Paula M. Shugart, quien se desempeña como presidenta de la Organización Miss Universo, se refirió a la pandemia y cómo el certamen se mantenía a salvo. En un comunicado, explicó, "Hemos pasado meses planificando y preparando precauciones de seguridad para desarrollar esta edición de Miss Universo, una que será memorable, especial y totalmente innovadora".

Reinas de belleza de 74 países y territorios compitieron en el concurso de esta noche, sin embargo, solo 21 concursantes avanzaron a la ronda final. Después de competir por primera vez en el concurso de trajes de baño, 10 pasaron a la competencia de vestidos de noche. Se seleccionaron cinco concursantes para participar en la ronda de preguntas y respuestas.

La última vez que se llevó a cabo el concurso de Miss Universo fue en 2019, cuando Miss Sudáfrica, también conocida como Zozibini Tunzi, se llevó a casa el premio final. Miss Puerto Rico, Madison Anderson, fue la primera finalista y Miss México, Sofía Aragón, fue la segunda finalista.

Rodrigo Varela/Getty Images

En ese momento, Zozibini realmente impresionó a los jueces con su respuesta a la pregunta: "¿Qué es lo más importante que deberíamos enseñar a las niñas hoy?"

Ella respondió, "Creo que lo más importante que deberíamos enseñar a las niñas hoy es el liderazgo. Es algo que les ha faltado a las niñas y las mujeres durante mucho tiempo. No porque no queramos, sino por como la sociedad ha etiquetado a las mujeres. Creo que somos los seres más poderosos del mundo".

Sobre pasar la antorcha a su sucesora, Zozibini dijo en un comunicado, "Siempre supe que mi reinado como Miss Universo sería diferente a cualquier otro. Si bien no se parecía en nada a lo que había imaginado que sería mi año, este año ha abierto las puertas que nunca me hubiera imaginado. Estoy muy agradecida por la oportunidad de conectarme virtualmente con personas de todo el mundo y elevar las causas que más me importan".