Kevin Guthrie ha sido declarado culpable de agredir sexualmente a una mujer
El actor escocés de 33 años, que interpretó a Abernathy en las dos precuelas de Harry Potter, fue declarado culpable después de un juicio de cuatro días. y colocado en el registro de delincuentes sexuales de forma indefinida, informó recientemente BBC News.
El medio dijo que había negado los cargos y le dijo al jurado que solo había "ayudado" a la mujer, de 29 años, después de que se enfermara. Guthrie no se ha pronunciado sobre su sentencia.
Se informó al tribunal que el incidente tuvo lugar en 2017 en el apartamento del también actor escocés Scott Reid, que no fue acusado.
Según BBC News, la víctima se enfermó camino a encontrarse con ambos actores en un bar de Glasgow.
Indicaron que Reid recibió una llamada de un taxista para que la recogiera y que cuando llegó en el taxi, Reid y Guthrie la ayudaron a entrar a su casa y la pusieron en una cama.
Al jurado se le dijo que Reid llamó a la línea de atención urgente de telesalud de Escocia y dejó a Guthrie en la habitación "para asegurarse de que estaba bien", informó BBC News.
La mujer testificó durante el juicio que Guthrie la agredió sexualmente. Se detuvo cuando Reid regresó a la habitación, le dijeron a la corte.