Esta podría ser la entrevista más reveladora del ex royal.
El jueves, 13 de mayo, se transmitió en vivo el podcast de Dax Shepard, Armchair Expert, con el príncipe Harry, ofreciendo más de 90 minutos de una charla sincera con el nuevo residente de California, el Duque de Sussex. Si bien la realeza no es ajena a las entrevistas, no es frecuente que toque temas como, digamos, esas fotos de él desnudo en Las Vegas. Mucho antes de convertirse en padre, esposo o dejar su cargo como miembro principal de la familia real, el segundo hijo de la princesa Diana tuvo 27 años, viajó de vacaciones a La Ciudad del Pecado y de repente se metió en problemas después de que aparecieran en línea fotos de él desnudo en la suite de su hotel.
"Estoy muy emocionado de conocerte porque, en total revelación, soy la persona más mal informada de la familia real, al menos en mi círculo", le dijo Dax a Harry. "Eres el único que conocía y simplemente porque estabas en esas increíbles fotos de desnudos en Las Vegas. Y literalmente me dije a mí mismo, '¡Este tipo es una fiesta!'"
"Estoy seguro, estás constantemente buscando a otras personas, una especie de equilibrio de tu propio comportamiento, ¿verdad?", respondió Harry. "¡Es relacionable!"
Los pensamientos de Shepard sobre ese asunto no se detuvieron ahí. "Además de eso, yo estaba como, '¡Dios! ¡Este hijo de p*ta tiene un buen cuerpo!' Estás en una forma tremenda".
"Está bien, ahora se está poniendo extraño", dijo Harry antes de señalar, "Eso fue unas semanas antes de que fuera a Afganistán". Durante la década que pasó en el ejército, Harry sirvió en dos giras por Afganistán, una vez como controlador aéreo avanzado en 2007 y 2008. Y entre septiembre de 2012 y enero de 2013, regresó como piloto Apache.
Harry, quien se ha asociado con Oprah Winfrey en la próxima serie de Apple TV+, The Me You Can't See, también recordó haber intentado evitar ser visto en un supermercado mientras se reunía con su entonces futura esposa, Meghan Markle.
"La primera vez que Meghan y yo nos reunimos para que ella viniera y se quedara conmigo, nos encontramos en un supermercado en Londres, fingiendo que no nos conocíamos, enviándonos mensajes de texto desde el otro lado de los pasillos", describió él. "Había gente mirándome, dándome todas esas miradas raras y viniendo hacia mí y diciendo 'hola' o lo que sea".
Si bien pudo haber sido un piloto del ejército, no era tan experto en la compra de cosas para la cocina. "Le envié un mensaje de texto diciendo, '¿Es este el correcto?'", recordó. "Y ella dijo, 'No, quieres papel de pergamino'. Y yo dije, '¿Dónde está el papel de pergamino?'"
En su intento por mantenerse fuera de la vista, "tenía puesta una gorra de béisbol, mirando hacia el suelo... tratando de permanecer de incógnito", recordó. "Al vivir aquí ahora, puedo levantar la cabeza y realmente me siento diferente. Mis hombros han caído, también los de ella y puedes caminar sintiéndote un poco más libre. Puedo llevar a Archie en la parte trasera de mi bicicleta".
Para más detalles sobre la conversación de Harry en Armchair Expert, escucha aquí.
The Me You Can't See se estrena en Apple TV+ el 21 de mayo.