Renunció empleado del príncipe William y Kate Middleton que acusó a Meghan Markle de bullying

El tiempo de Jason Knauf como director ejecutivo de la Fundación Real del Príncipe William y Kate Middleton está llegando a su fin

por Elyse Dupre | Traducido por Marco Salazar Nunez | 13 may, 2021 12:00 PMTags
Videos relacionados: Renunció empleado del príncipe William y Kate Middleton que acusó a Meghan Markle de bullying

El tiempo de Jason Knauf como director ejecutivo de la Fundación Real del Príncipe William y Kate Middleton está llegando a su fin.

El 12 de mayo, la organización anunció que Knauf dejará el cargo a fines de diciembre de 2021. Según un comunicado de prensa, "una reubicación internacional planificada" ha "necesitado su decisión de retirarse".

Knauf comenzó a trabajar con los duques de Cambridge en febrero de 2015, cuando fue contratado como secretario de comunicaciones en el Palacio de Kensington.

En 2019, dirigió una revisión del papel y la estructura de The Royal Foundation, que apoya el trabajo filantrópico de William y Kate.
y se convirtió en CEO más tarde ese año, supervisando el lanzamiento de The Earthshot Prize.

Knauf fue noticia a principios de marzo después de que The Times informara que presentó una queja contra Meghan Markle en octubre de 2018. Según el diario, Knauf envió un correo electrónico a Simon Case, el entonces secretario privado de William, después de una conversación con la jefa de recursos humanos, Samantha Carruthers.

Según la publicación, Knauf, quien también se desempeñaba como secretaria de comunicaciones de Meghan y el príncipe Harry en ese momento, alegó en el correo electrónico que "la duquesa pudo intimidar a dos asistentes personales fuera de la casa el año pasado" y estaba "buscando socavar la confianza de un tercer empleado".

también lee
Meghan Markle gana otra batalla legal contra los tabloides británicos

El informe se difundió pocos días antes de que se emitiera la entrevista de Oprah Winfrey con Meghan y Harry, quienes han dado un paso atrás como "miembros trabajadores de la familia real.

ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

En un comunicado a The Times, un portavoz de los Sussex negó las acusaciones y las llamó "una campaña de difamación calculada basada en información errónea engañosa y dañina".

La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso escolar y está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma.

El Palacio de Buckingham inició una investigación sobre las acusaciones ese mismo mes. Los resultados aún no se han compartidos