Colin Farrell solicita la tutela legal de su hijo adolescente debido a un extraño trastorno

El actor y la madre del chico explicaron por qué necesita acudir a esta figura legal.

por Lindsay Weinberg | Traducido por Vanessa Odreman | 12 may, 2021 4:00 PMTags
Videos relacionados: Colin Farrell pide iniciar una tutela para el cuidado de su hijo adolescente

El actor y la madre del chico explicaron por qué necesita acudir a esta figura legal.

Colin Farrell solicitó la tutela de su hijo de 17 años, James Farrell, a quien se le diagnosticó el síndrome de Angelman.

Según la petición judicial obtenida por E! News, Colin y la modelo Kim Bordenave, quien es la madre de James, están solicitando ser co-tutores de su persona en una tutela limitada. El arreglo legal permite a los tutores manejar las necesidades personales, incluidas las decisiones médicas, de alguien que no puede cuidar de sí mismo.

La petición, con fecha del lunes, 10 de mayo, explica que James tiene el síndrome de Angelman, descrito en el documento como "un trastorno genético que causa retrasos en el desarrollo y discapacidades, y afecta el sistema nervioso".

El equipo legal del actor de Batman señala que James "no es verbal y tiene problemas con sus habilidades motoras finas, lo que lo hace incapaz de cuidar adecuadamente su propia salud física y bienestar, y requiere que necesite ayuda para preparar la comida, comer, bañarse y vestirse él mismo".

Por lo tanto, Colin y Kim buscan el poder para decidir dónde vive James, acceder a registros confidenciales, retener u otorgar matrimonio, retener u otorgar consentimiento médico, tomar decisiones sobre su educación y controlar sus relaciones sociales o sexuales.

también lee
Mira a Zoe Kravitz como Gatúbela y un irreconocible Colin Farrell como El Pingüino en el set de Batman

Aunque la petición señala que James carece de la capacidad para expresar su preferencia sobre quién le gustaría que fuera su tutor, sus padres "están seguros" de que si "pudiera expresar su opinión sobre a quién le gustaría" para el papel, elegiría a su mamá y papá.

La audiencia judicial está programada para el 27 de septiembre, según la citación obtenida por E! News.

Kevin Winter/Getty Images

Sin embargo, la doctora del adolescente, Liliana Sloninsky, presentó una nota que decía que sería "difícil" para James asistir a una audiencia judicial, porque las características de su condición incluyen "retraso en el desarrollo, discapacidad intelectual, discapacidad severa y problemas con movimiento y equilibrio". Ella escribió, "James no es verbal, se pone muy ansioso y pierde su concentración con facilidad".

Colin ha hablado sobre su hijo antes, incluso recientemente en la Cumbre Global 2020 y en la Mini-Gala de la Fundación para la Terapéutica del Síndrome de Angelman (FAST). La estrella irlandesa compartió lo que significó para él ver a James dar sus primeros pasos dos semanas antes de cumplir 4 años.

"Nunca los olvidaré", comenzó. "Un niño que da sus primeros pasos es siempre una experiencia tan profunda. Los padres se disgustan si se lo pierden... Las lágrimas pueden fluir, y es un momento tan enorme en el desarrollo de la vida de un niño y en la relación entre niño y los padres del niño".

Tom Cooper/Getty Images for Global Down Syndrome Foundation

Colin continuó, "Entonces, cuando te dicen que tu hijo podría no caminar y luego tu hijo sí camina, dos semanas antes de cumplir 4 años, la ausencia magnificó la presencia, cuando llegó la presencia. Y de la misma manera, la ausencia de ciertas habilidades para nuestros hijos... magnifica la necesidad de que todos nos unamos".

Él siguió describiendo por qué está agradecido de estar involucrado con la comunidad FAST, a la que llamó un "lugar hermoso" para ser parte. "No hay nosotros ni ellos en nuestra comunidad. Solo somos nosotros", reflexionó.

Colin también es padre de Henry Tadeusz Farrell, de 11 años, a quien recibió con su novia Alicja Bachleda en 2009.