Como lo dijo Kendall Jenner, "al final del día sigo siendo un ser humano", un ser humano con ansiedad.
En el episodio debut de la serie digital de Vogue, Open-Minded: Unpacking Anxiety, la supermodelo de 25 años hizo exactamente eso con la psicóloga clínica Dra. Ramani Durvasula. Durante el video, la estrella de Keeping Up With the Kardashians reflexionó sobre la batalla con la ansiedad y la hipocondría que ha enfrentado desde una edad temprana y las manifestaciones físicas de su lucha a lo largo del tiempo, incluida la dificultad para respirar y el entumecimiento.
"Creo que estar sobrecargado de trabajo y estar en la situación en la que me encuentro ahora es lo que de alguna manera lo descontroló", dijo. "He tenido momentos en los que siento que necesito que me lleven de urgencia al hospital porque creo que mi corazón está fallando y no puedo respirar y necesito que alguien me ayude. A veces creo que me estoy muriendo".
Mientras soporta esta batalla personal, Jenner sabe que no todos van a ser comprensivos. "Habrá gente que diga, 'Oh, está bien, ¿de qué tiene que preocuparse? ¿De qué tiene que estar ansiosa?' Y nunca me sentaré aquí y diré que no soy afortunada. Sé que vivo un estilo de vida increíble y muy privilegiado. Soy una chica muy bendecida".
Sin embargo, como señaló, su vida glamorosa no la hace inmune a los desafíos de salud mental. "Todavía tengo uno de estos", dijo Jenner, señalando su cabeza, "y esa cosa allá arriba a veces no siempre, no sé, no siempre es feliz y no siempre conecta".
"Todavía soy un ser humano al final del día", continuó la estrella de la pasarela. "No importa lo que alguien tenga o no tenga, no significa que no tenga sentimientos y emociones de la vida real".
Para aquellos que luchan por volver a la vida fuera de casa después de un año de aislamiento en medio de la pandemia de coronavirus, Jenner está con ustedes.
"Antes estaba realmente abrumada, realmente con exceso de trabajo. Siempre estaba rodeada de gente y me sentí realmente abrumada con todo eso hasta el punto en que pensé, necesito estar sola", explicó. "Ahora es más como, está bien, todos hemos estado súper aislados hasta el punto en que estoy casi tan acostumbrada a eso ahora que las cosas se están abriendo lentamente, si voy a una cena o si veo a más amigos de los que estoy acostumbrada a ver a lo largo de este último año, eso me da ansiedad".
Para más información sobre la conversación de Jenner con la Dra. Ramani, mira el video aquí.