La actriz reflexionó sobre las inseguridades que tenía cuando tenía 20 años.
En una publicación compartida en Instagram el 6 de mayo, la actriz de 47 años, Eva Mendes, publicó una foto de sí misma de hace casi dos décadas. La foto parece ser una captura de la película Érase una vez en México, que se estrenó en 2003.
"Recuerdo haber visto esta foto en ese entonces y pensar que mi cara se veía 'rara' y que mi estructura ósea era extraña... etc, etc... ya sabes, todas esas inseguridades que puede tener una joven de 26 años", escribió la estrella. "Mientras tanto, 20 años después y ahora desearía tener esa cara ‘rara' y esa estructura ósea ‘extraña'".
Entonces, ¿qué pueden aprender sus 2.4 millones de seguidores de su publicación nostálgica? "No estoy segura", admitió Mendes. "Tal vez sea que si odias una foto tuya, espera 20 años, y entonces te encantará".
Concluyó la publicación con una cita de Oscar Wilde, "La juventud se desperdicia en los jóvenes".
Otra persona añadió, "Oh, estar en tus 20s y tener la sabiduría de los 40. Si tan solo se pudiera".
Eva respondió a ese último comentario dándole la razón. "¡Por eso amo tanto esa cita! Pero pensémoslo de esta manera... Estamos en los 40 y puede parecer abrumador, pero cuando tengamos 60 y miremos hacia atrás, pensaremos: '¡Éramos unos bebés en nuestros 40!' Ok, tal vez no bebés, pero aún jóvenes, es lo que quiero decir. Todo es relativo."
Mendes ha resaltado la importancia de apreciar cada día. Esto después de que un seguidor le comentó "está envejeciendo" en una publicación de febrero de 2020, pero la estrella no perdió su tiempo atacándolo.
"Sí, tienes razón", escribió en ese momento. "Gracias a Dios que estoy envejeciendo. Eso significa que todavía estoy aquí. Pronto cumpliré 46 años y estaré agradecida todos los días de estar envejeciendo. ¿Se suponía que tu comentario me haría sentir mal? No fue así. Me hace sentir agradecida. Así que gracias por el recordatorio de que todavía estoy aquí."