Demi Lovato compartió un mensaje especial sobre la recuperación de su trastorno alimenticio.
El miércoles, 5 de mayo, la cantante de I Love Me acudió a Instagram para compartir un boomerang de una taza que dice "Yo lo valgo", junto a un corazón estilizado, que es un símbolo asociado con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA).
"Este es el símbolo de @neda para la recuperación del trastorno alimenticio. Lo pinté en @colormemine hace años", comenzó Demi en su publicación. "A pesar de que estaba en la agonía de mi trastorno alimenticio, todavía hice esto con la esperanza de que realmente lo creería algún día. Todavía lucho. Diariamente. Hay períodos de tiempo en los que me olvido de mis luchas por la comida y otras veces es todo lo que pienso. Todavía. Pero así es como se ve la recuperación del desorden alimenticio algunas personas y todavía tengo la esperanza de que algún día no volveré a pensar en eso. Por ahora, mi taza me recuerda que valgo la pena, y hoy creo eso".
La batalla de Demi con los trastornos alimenticios se hizo pública en 2010, cuando buscó tratamiento para la bulimia y los problemas de autolesión. Desde entonces, ha sido sincera sobre los altibajos en su recuperación, más recientemente en una serie documental de YouTube titulada Demi Lovato: Dancing With the Devil, que también detalla sus problemas de abuso de sustancias después de su sobredosis casi fatal de 2018.
La estrella de Camp Rock habló anteriormente sobre cómo luchó con su trastorno de alimentación mientras era observada de cerca por su equipo de management anterior.
"Mi bulimia empeoró mucho", explicó Demi en una aparición de 2020 en The Ellen DeGeneres Show. "Pedí ayuda y no recibí la ayuda que necesitaba. Entonces, estaba atrapada en esta, como, una posición infeliz. Aquí estoy sobria, y pienso para mí misma, 'tengo seis años sobria, pero me siento miserable. Me siento aún más miserable que cuando bebía. ¿Por qué estoy sobria?'"
Después de romper los lazos con su ex equipo, Demi firmó con Scooter Braun, quien también representa a estrellas como Ariana Grande y Justin Bieber. Ella habló sobre él dándole un verdadero pastel de cumpleaños después de años de tener una sandía helada con glaseado de parte de su equipo anterior.
Ella le explicó a Ellen, "Solo recuerdo haber llorado porque finalmente estaba comiendo pastel con un mánager que no necesitaba nada de mí y que me amaba por lo que soy y me apoyó en mi viaje".
Para Demi, este es un viaje que vale la pena.