¿Por qué Oprah estaba "más nerviosa que cualquier otra cosa" al entrevistar a Elliot Page?

Oprah Winfrey ha entrevistado a casi todas las celebridades importantes del planeta, desde Michael Jackson y Rihanna hasta Meghan Markle y Barack Obama

por Lindsay Weinberg | Traducido por Marco Salazar Nunez | 05 may, 2021 11:19 AMTags
Videos relacionados: ¿Por qué Oprah estaba "más nerviosa que cualquier otra cosa" al entrevistar a Elliot Page?

Oprah Winfrey ha entrevistado a casi todas las celebridades importantes del planeta, desde Michael Jackson y Rihanna hasta Meghan Markle y Barack Obama.

Sin embargo, la magnate de los medios admitió que su reciente reunión con Elliot Page fue una de las más angustiosas.

Y hay una poderosa razón para ello.

Oprah quería estar informada sobre los problemas de los derechos de las personas transgénero antes de hablar con el actor de Umbrella Academy.

"Estaba más nerviosa por esta entrevista que por cualquier otra cosa. Quería hacerlo bien", le dijo Oprah al director de representación transgénero de GLAAD, Nick Adams, a través de Zoom, según Oprah Daily.

Indicó que su "tarea" antes de la entrevista incluía hablar con Nick y ver el documental Disclosure, que fue producido por la estrella de Orange is the New Black, Laverne Cox, y destacó representaciones problemáticas de personajes transgénero en la pantalla.

también lee
Elliot Page revela entre lágrimas su momento más feliz como trans

Como explicó Nick, la gran mayoría de los estadounidenses aprenden sobre "lo que significa ser trans" viendo películas y programas de televisión.

"O no ves nada o lo que ves es realmente enfermizo, retorcido y distorsionado", anotó.

Entonces, parece que Oprah quería asegurarse de que su entrevista no contribuyera a ningún estigma y en palabras de GLAAD, aprender "cómo las personas cisgénero pueden ser aliadas en la lucha por la igualdad trans".

Agregó la estrella: "Puedes ver que quería hacerlo mejor. Quería ayudar a todos los demás a hacerlo mejor"

Apple TV+
también lee
Elliot Page solicita el divorcio de Emma Portner después de 3 años de matrimonio

El actor de 34 años, conocido por sus papeles en la película Juno y la serie de Netflix The Umbrella Academy, habló sobre la experiencia en su primera entrevista televisiva desde que salió del clóset como trans en diciembre de 2020. Su conversación fue filmada para la serie de Apple TV+ de magnate de los medios, The Oprah Conversation, que comenzará a transmitirse el viernes 30 de abril.

Cuando se le preguntó qué parte de su transición le ha traído más alegría, Elliot dijo, "Salir de la ducha y la toalla está alrededor de tu cintura y te estás mirando en el espejo y dices, 'Ahí estoy'. Y no estoy teniendo el momento en el que entre en pánico".