Lo ultimo

Todo lo que sabemos sobre el regreso de la Gala del MET de 2021 y 2022

¡Vuelve la Met Gala!

por Elyse Dupre | Traducido por Vanessa Odreman | 03 may, 2021 10:31 PMTags
Videos relacionados: La Gala del MET regresará este 2021

¡Vuelve la Met Gala!

Después de ser cancelado el año pasado debido a la pandemia de coronavirus en curso, la moda espectacular está regresando con no una sino dos celebraciones.

¡Así es! Según un comunicado de prensa compartido por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el 13 de septiembre de 2021 se llevará a cabo una reunión "más íntima" (pendientes de pautas gubernamentales). Timothée Chalamet, Billie Eilish, la poeta Amanda Gorman y la estrella del tenis Naomi Osaka han sido anunciados como copresidentes del evento, mientras que Tom Ford, Adam Mosseri y Anna Wintour de Vogue actuarán como presidentes honorarios.

El próximo año, la Met Gala volverá a su calendario habitual y tendrá lugar el primer lunes de mayo, que será el 2 de mayo. Los copresidentes del evento del próximo año aún no se han anunciado.

Cada gala se centrará en una nueva exposición de The Costume Institute. La primera, que se inaugurará en el Anna Wintour Costume Center el 18 de septiembre de 2021, se llama "In America: A Lexicon of Fashion" y está construida alrededor de una casa estadounidense ficticia. Según el comunicado de prensa, cada habitación de la casa contará con ejemplos de la moda de los siglos XX y XXI que reflejan "las costumbres y comportamientos de los ocupantes imaginados" y se centran en una emoción diferente.

también lee
Los After-Parties de la Met Gala pueden ser tan glamorosos como el evento oficial

"Los diseños de los pioneros de la ropa deportiva estadounidense se mostrarán junto con las obras de un grupo diverso de diseñadores contemporáneos", agrega el comunicado, "para ilustrar un énfasis cambiante en la moda estadounidense definida por sentimientos de miedo, deleite, comodidad, ansiedad, bienestar, soledad, felicidad, pertenencia, autorreflexión y auto representación entre otras cualidades".

También se proyectará en las galerías una película de la directora Melina Matsoukas.

Kevin Mazur/MG19/Getty Images for The Met Museum/Vogue

La segunda exposición, titulada "In America: An Anthology of Fashion", está programada para abrir en las salas de época del American Wing el 5 de mayo de 2022. Según el comunicado de prensa, la exhibición presentará "citas históricas y contemporáneas de mujeres y hombres desde el siglo XVIII hasta la actualidad en viñetas instaladas en selectas salas de época".

"Los interiores presentan una revisión de más de 300 años de la vida doméstica estadounidense y cuentan una variedad de historias, desde lo personal a lo político, lo estilístico a lo cultural y lo estético a lo ideológico", continúa el comunicado. "La exposición reflexionará sobre estas narrativas a través de una serie de 'freeze frames' cinematográficos tridimensionales producidos en colaboración con notables directores de cine estadounidenses. Estas mise-en-scènes explorarán el papel de la vestimenta en la configuración de la identidad estadounidense y abordarán el complejo e historias en capas de las habitaciones".

Según el comunicado de prensa, las habitaciones de época incluyen un dormitorio Shaker de la década de 1830 que "explora las características definitorias de la ropa deportiva estadounidense" a través del trabajo de Claire McCardell, así como un "salón del siglo XIX de Richmond, Virginia, que contará con intrincados diseños de Fannie Criss". Además, el comunicado dice que el mural de Versalles de John Vanderlyn hará un guiño a la "Batalla de Versalles" de 1973, en la que un grupo de diseñadores estadounidenses se enfrentó a un grupo de diseñadores franceses, y que "una sala de estar del siglo XX diseñada de Frank Lloyd Wright destacará los trajes arquitectónicos de Charles James para examinar las nociones de genio creativo y las tensiones entre artista y mecenas".

Ambas exposiciones se extenderán hasta el 5 de septiembre de 2022.

Por lo tanto, marquen sus calendarios porque el primer evento está a solo unos meses de distancia.