Erika Buenfil fue víctima de un intento de extorsión telefónica en México

La actriz de telenovelas pidió ayuda a través de sus redes sociales.

por Mariana Yanez 03 may, 2021 7:54 PMTags
Videos relacionados: Erika Buenfil fue víctima de un intento de extorsión telefónica

La actriz de telenovelas pidió ayuda a través de sus redes sociales.

La reconocida actriz de telenovelas, Erika Buenfil, fue víctima de un intento de extorsión vía telefónica el pasado domingo 2 de mayo.

La actriz contó que recibió una llamada telefónica, y debido a una cantidad de detalles que le dieron, le hicieron pensar que habían unos hombres fuera de su domicilio. Buenfil cuenta que no dudó en pedir ayuda de inmediato, y publicó un mensaje en Twitter pidiendo auxilio.

En los mensajes, la actriz escribió: "Necesito hacer una denuncia, no sé ni cómo, ni con quién acudir". Y también: "Necesito ayuda me están amenazando".

"Yo pedí vía Twitter que alguien me ayudara, estaba en ese momento teniendo una discusión telefónica, me hacían creer, o me decían, que estaban algunas personas afuera de mi casa y que en fin, muchas cosas de las que luego daré detalle, me espanté mucho, daban detalles muy específicos que sí me hicieron creer que era posible", relató.

también lee
Erika Buenfil es criticada por dejar que su hijo use vestidos

Tras enviar el mensaje pidiendo ayuda, la actriz recibió el apoyo del relacionista público Víctor Khun, quien además fue a visitarla para confirmar que se encontrara a salvo. Según relató, Buenfil ya levantó una denuncia ante las autoridades correspondientes.

"En ese momento no quise ni asomar la cara, no sabía qué hacer, nunca me había pasado. Y hago esta pedida de ayuda, simplemente para saber, se me cerró la cabeza y no sabía a quién acudir. Automáticamente contestó gente muy linda y me ayudaron. Estoy bien, ya se levantó la denuncia, pero Nicolás y yo estamos bien", concluyó.

Finalmente, Buenfil agradeció a todos sus seguidores y a los que se ofrecieron para ayudarla y, junto a Víctor, aseguró que se encuentra a salvo.

"Gordito lindo, gracias por venir a ayudarme como siempre. Ya está todo bien, gracias a todos los que me ayudaron, gracias a los que me respondieron, no quiero dar nombres, pero gracias de verdad, estamos bien".