Arrestan a 5 personas por el robo de los perros de Lady Gaga y el ataque contra su paseador

Meses después de que le dispararan al paseador de perros de Lady Gaga y le robaran dos de sus bulldogs franceses, los sospechosos han sido arrestados.

por Kaitlin Reilly | Traducido por Vanessa Odreman | 29 abr, 2021 11:09 PMTags
Videos relacionados: La policía hace arrestos por el caso de los perros robados de Lady Gaga

Meses después de que le dispararan al paseador de perros de Lady Gaga y le robaran dos de sus bulldogs franceses, los sospechosos han sido arrestados.

El paseador de perros de Lady Gaga, Ryan Fischer, estaba paseando a tres de sus perros el 24 de febrero cuando el ladrón armado le disparó. Dos de sus perros, Gustav y Koji, fueron robados durante el ataque. Ahora, el Departamento de Policía de Los Ángeles ha anunciado que cinco personas fueron arrestadas y acusadas en relación con los crímenes: James Jackson (18), Jaylin White (19), Lafayette Whaley (27), Harold White (40), y Jennifer McBride (50).

El jueves, 29 de abril, Jackson, Jaylin White y Whaley fueron acusados ​​cada uno de un cargo de intento de asesinato, conspiración para cometer robo y robo en segundo grado, mientras que Harold White (que es el padre de Jaylin) y McBride fueron acusados ​​de intento de asesinato cómplice.

Además, Jackson fue acusado de un cargo de asalto con un arma de fuego semiautomática y un delincuente que portaba un arma de fuego oculta en un vehículo. White enfrenta un cargo de agresión por medio de la fuerza que probablemente produzca una gran lesión corporal.

Cada uno está detenido con una fianza de 1 millón de dólares.

también lee
Familia Gucci rompe el silencio y explica por qué están decepcionados de la película de Lady Gaga

Se determinó que Harold y McBride eran "cómplices después del crimen inicial", dice el comunicado de prensa de LAPD. Las autoridades alegan que McBride respondió al aviso de recompensa de 500.000 dólares y finalmente llevó a los perros a la Estación Olímpica de LAPD el 26 de febrero. Los investigadores descubrieron que McBride "tenía una relación con el padre de uno de los sospechosos, Harold White".

Según LAPD, los perros no fueron atacados en relación con Lady Gaga. En cambio, LAPD dice que "la evidencia sugiere que los sospechosos conocían el gran valor de la raza de los perros y fue la motivación del robo".

Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Fuera de McBride, las autoridades han identificado a los sospechosos como "pandilleros documentados de Los Ángeles".

"Este fue un crimen callejero descarado que dejó a un hombre gravemente herido", dijo el fiscal de distrito George Gascón en un comunicado. "Hemos alegado cargos muy graves en este caso y tenemos fe en que se hará justicia de manera apropiada a medida que este caso se desarrolle en la corte".

Tras el ataque, la familia de Fischer emitió un comunicado sobre la recuperación de su hijo.

"Ryan está recibiendo una atención extraordinaria en el hospital en este momento y sus médicos esperan que se recupere por completo", le dijo la familia Fischer a E! News en ese momento. "No podemos decir lo suficiente para agradecer a todos los socorristas, enfermeras y médicos que han trabajado tan incansablemente para cuidar a Ryan".

Ellos agregaron, "También queremos agradecer a Lady Gaga, que no ha mostrado nada más que amor y preocupación por Ryan y nuestra familia desde el principio. Ryan ama a Gustavo y Koji tanto como Lady Gaga, así que nos unimos a su súplica para su regreso sanos y salvos".

Instagram

La cantante de Born This Way inicialmente ofreció una recompensa por el regreso a salvo de sus cachorros.

"Mis queridos perros Koji y Gustav fueron robados en Hollywood hace dos noches", escribió en Instagram. "Mi corazón está enfermo y estoy rezando para que mi familia se recupere con un acto de bondad. Pagaré 500.000 dólares por su regreso seguro. O, si los compraste o los encontraste sin saberlo, la recompensa es la misma. Sigo amándote, Ryan Fischer, arriesgaste tu vida para luchar por nuestra familia. Siempre serás un héroe".