Elliot Page revela entre lágrimas su momento más feliz como trans

En una emotiva entrevista con Oprah Winfrey, Elliot Page recuerda el momento más feliz de su vida desde el comienzo de su transición para convertirse en un hombre transgénero.

por Corinne Heller | Traducido por Vanessa Odreman | 28 abr, 2021 9:45 PMTags
Videos relacionados: Elliot Page llora al recordar su mejor momento después de declararse transgénero

En una emotiva entrevista con Oprah Winfrey, Elliot Page recuerda el momento más feliz de su vida desde el comienzo de su transición para convertirse en un hombre transgénero.

El actor de 34 años, conocido por sus papeles en la película Juno y la serie de Netflix The Umbrella Academy, habló sobre la experiencia en su primera entrevista televisiva desde que salió del clóset como trans en diciembre de 2020. Su conversación fue filmada para la serie de Apple TV+ de magnate de los medios, The Oprah Conversation, que comenzará a transmitirse el viernes 30 de abril.

Cuando se le preguntó qué parte de su transición le ha traído más alegría, Elliot dijo, "Salir de la ducha y la toalla está alrededor de tu cintura y te estás mirando en el espejo y dices, 'Ahí estoy'. Y no estoy teniendo el momento en el que entre en pánico".

En marzo pasado, tres meses después de declararse trans en las redes sociales, Elliot le dijo a la revista TIME que se había sometido a una cirugía para reconstruir su pecho.

"Es poder tocar mi pecho y sentirme cómodo en mi cuerpo por... probablemente la primera vez", le dijo el actor a Oprah, con lágrimas en los ojos. "Lagrimas de alegría."

también lee
Elliot Page solicita el divorcio de Emma Portner después de 3 años de matrimonio

Elliot también habló con Vanity Fair sobre crecer conociendo su verdadera identidad de género, y dijo que cuando era niño, sabía "absolutamente, al 100 por ciento", que era un niño.

"Sabía que era un niño cuando era pequeño", dijo el actor. "Estaba escribiendo cartas de amor falsas y firmando 'Jason'. Cada pequeño aspecto de mi vida, eso es quién era, quién soy y quién sabía que era. No podía entender cuando me decían, 'No, no lo eres. No, no puedes ser eso cuando seas mayor'. Lo sientes. Ahora finalmente estoy volviendo a sentirme como soy, y es tan hermoso y extraordinario, y de alguna manera hay dolor en ello".

Apple

Elliot también habló con Oprah sobre por qué decidió detallar públicamente su viaje personal.

"En este momento que estamos ahora, y especialmente con esta horrible reacción que estamos viendo hacia las personas trans, particularmente los jóvenes trans", dijo, "realmente se sintió imperativo hacerlo".

Y continuó, "Se sintió importante y egoísta para mí y para mi propio bienestar y mi salud mental y también con esta plataforma, tengo el privilegio de tener y conociendo el dolor, las dificultades y las luchas que enfrenté en mi vida, y lo que muchas otras personas están enfrentando, se sintió absolutamente crucial e importante par mí compartir eso".

Elliot le dijo a Vanity Fair, "La retórica proveniente de activistas anti-trans y activistas anti-LGBTQ es devastadora. Estos proyectos de ley serán responsables de la muerte de niños. Es así de simple. Así que [hablar con Oprah] se sintió como una oportunidad de utilizar una plataforma de amplio alcance para hablar desde mi corazón sobre parte de mi experiencia y los recursos a los que he podido acceder, ya sea terapia o cirugía, que me han permitido estar vivo, vivir mi vida".