El hermano se Chadwick Boseman se sincera sobre su inesperada pérdida en los Oscars 2021

Parecía que todos, desde celebridades hasta fanáticos en las redes sociales, comenzaron a tener muchas preguntas inmediatamente después de que la ceremonia de los Oscars 2021 concluyera con el premio

por Kisha Forde | Traducido por Vanessa Odreman | 27 abr, 2021 6:16 PMTags
Videos relacionados: La familia de Chadwick Boseman reacciona a su inesperada pérdida en los Oscars

Parecía que todos, desde celebridades hasta fanáticos en las redes sociales, comenzaron a tener muchas preguntas inmediatamente después de que la ceremonia de los Oscars 2021 concluyera con el premio al Mejor Actor.

Aunque Chadwick Boseman fue un presunto favorito para recibir el premio de manera póstuma, este finalmente fue para el actor Anthony Hopkins por su papel en la película, The Father. En un tardío discurso de aceptación subido a Instagram, el actor de 83 años se tomó un tiempo para rendir homenaje y reconocer la memoria de Boseman.

Si bien el público consideró la pérdida como un desaire y recurrió a las redes sociales para expresar su indignación, el hermano de Chadwick Boseman, Derrick Boseman, le dijo a TMZ que la familia no se siente menospreciada y que no está molesta con el resultado. Derrick también le deseó lo mejor a Hopkins y su familia, diciendo, "Estoy seguro de que [Anthony] lo haría si Chad hubiese ganado".

Derrick también explicó que su familia "no ve a Chadwick no ganando un Oscar a Mejor Actor como un desaire porque cada actor nominado fue excelente y merecedor del premio".

también lee
La lluvia de críticas hacia los Oscars por ignorar a Chadwick Boseman como Mejor Actor

A diferencia de las ceremonias de años pasados, la categoría de Mejor Actor se emitió en último lugar. Algunos espectadores supusieron que el orden inusual del programa fue diseñado intencionalmente para que Boseman pudiera ser reconocido adecuadamente por su papel final, pero, en una entrevista con Variety, el ejecutivo de ABC, Rob Mills, explicó lo contrario.

David Lee/NETFLIX

"No estaba destinado a terminar con alguien que no estaba presente", dijo Mills. "Fue un riesgo calculado, que creo que aún valió la pena porque todo el mundo hablaba de ello. Del mismo modo, nadie quiere que ocurra lo del sobre equivocado, como sucedió hace tres años, pero todo el mundo hablaba de ello".

Rob explicó además que no era solo la categoría de Mejor Actor lo que se sentía fuera de lugar, sino una decisión general de sacudir la ceremonia este año.

"No fueron solo las categorías finales, todo el show se mezcló", dijo Mills. "El Guion, que por lo general viene en el Acto 5 o 6, uno de los actos posteriores. Y el Mejor Director también fue muy temprano. Creo que el punto era, a veces ves el programa y te sientes como, 'Dios, he visto esto todos los años'. Entonces, realmente fue el 'Wow, realmente no sé qué vendrá después'".

Para la familia de Chadwick, la pérdida no afecta el legado que dejó el actor. Derrick también terminó su declaración agregando que, aunque la victoria hubiera sido un logro histórico, "nunca fue una obsesión" para el difunto actor.