La lluvia de críticas hacia los Oscars por ignorar a Chadwick Boseman como Mejor Actor

Los momentos finales de la ceremonia de los Oscars 2021 dejaron a muchos espectadores confundidos e incluso molestos.

por Ryan Gajewski | Traducido por Vanessa Odreman | 26 abr, 2021 3:05 PMTags
Videos relacionados: Los Oscars enfrentan una lluvia de críticas por ignorar a Chadwick Boseman

Los momentos finales de la ceremonia de los Oscars 2021 dejaron a muchos espectadores confundidos e incluso molestos.

Rompiendo con la tradición, la categoría Mejor Película se anunció como el penúltimo premio de la noche del domingo 25 de abril, a pesar de haber sido entregado como premio final durante muchos años seguidos. Esto llevó a algunos espectadores y analistas a especular que los productores de la ceremonia estaban reservando a propósito al Mejor Actor como la última categoría, con la suposición de que Chadwick Boseman recibiría una victoria póstuma por su papel en Ma Rainey's Black Bottom.

Sin embargo, no fue así como terminó el show. Después de que Nomadland fuera coronada como Mejor Película y Frances McDormand como Mejor Actriz por su papel de Fern en la misma cinta, algunos espectadores se sorprendieron cuando Anthony Hopkins fue nombrado Mejor Actor por su papel en The Father. Debido a que Hopkins no estuvo presente, el presentador Joaquin Phoenix terminó abruptamente la ceremonia allí mismo.

"Anthony fue fenomenal", publicó un usuario de Twitter. "Bien por él de verdad. Pero ¿cómo vas a 1) acelerar el jodido absoluto del segmento in memoriam y 2) cambiar el orden de los premios para que tu audiencia piense que le darás a Chadwick algún tipo de tributo y luego simplemente... no. Se siente cruel".

también lee
Lista completa de ganadores de los Oscars 2021

Otro fan tuiteó, "dejar al mejor actor hasta el final sólo para que Chadwick no ganara estuvo muy jo*ido y se siente como si hubieran explotado su muerte para obtener vistas".

David Lee/NETFLIX

Un tercer individuo escribió, "Está bien, reorganizar las categorías por primera vez tratando de terminar en el mejor actor para honrar a Chadwick y luego, en su lugar, darle el premio a Hopkins, que ni siquiera está allí... en realidad, una buena parte, bravo".

E! News se ha comunicado con la Academia para obtener comentarios sobre por qué se cambió el orden tradicional de las categorías este año.

Horas antes, el 25 de abril, Hopkins tuiteó imágenes de él mismo visitando la tumba de su padre en Gales. La estrella de 83 años se convirtió en la persona de mayor edad en ganar un Oscar actoral.

Mira toda nuestra covertura especial de los Oscars 2021 haciendo clic aquí.