Exclusivo

El tributo que Viola Davis le hizo a Chadwick Boseman en los Óscar 2021 también merece un premio

En los premios de la academia 2021, la estrella habló con Giuliana Rancic sobre su compañero fallecido y sus palabras te robarán el aliento.

por Alyssa Ray | Traducido por Sebastian Benavides | 26 abr, 2021 12:29 AMTags
Videos relacionados: Viola Davis On Chadwick Boseman: "He Was Authenticity on Steroids"

Chadwick Boseman era un verdadero artista. 

Durante la ceremonia de los premios Óscar el 25 de abril, Viola Davis le hizo un tributo a su compañero en Ma Rainey's Black Bottom, quien falleció en agosto del 2021 a los 43 años después de tener una larga batalla contra el cáncer de colón. Mientras charlaba con Giuliana Rancic de E!, Viola (quien está nominada a mejor actriz protagónica por su rol como la cantante de blues Ma Rainey) mencionó que Chadwick era "un actor muy serio". 

 

De hecho, la nominada en cuatro ocasiones y ganadora en una, aseguró que "se siente muy bien" por como Boseman logró cautivar a tantas personas por su actuación en Ma Rainey's Black Bottom. "Como dije antes, él era tan auténtico que pareciera que lo potenciara con esteroides". "Sabes, a veces las personas homenajean a otras que a la hora de la verdad, no eran tan buenas o que eran muy diferentes en la vida real. Pero en este caso, es merecido". 

 

también lee
Lista completa de ganadores de los Oscars 2021
Chris Pizzelo-Pool/Getty Images

Continuó diciendo que la presencia del actor de Pantera Negra y sus nominaciones "no fueron un error en este evento.". 

Después de llamar a Chadwick un artista, añadió que "él siempre honró el trabajo. Y muchas personas se interesaron en el negocio porque querían convertirse en actores famosos. No quieren ser actores, solo quieren ser famosos. Pero él entró porque quería convertirse en un artista". 

 

Esto demuestra lo mucho que Viola lo valoraba. Ella, que tuvo que transformarse físicamente para su papel de Ma Rainey. Y antes de esta entrevista, su esposo Julius Tennon aplaudió por su gran dedicación física para este papel. 

"Todo fue gracias a los dientes" recordó. "La decisión de usar los dientes dorados fue asombrosa y completó la transformación". 

 

también lee
Así fue cómo Britney Spears inspiró a esta nominada al Oscar

Viola también reconoció que interpretar este papel fue muy importante para ella. Explicó "aproximarme como lo hice es la forma en como todo actor tiene que aproximarse a sus papeles de homenaje. Tienes que honrar a la persona. Ellos dijeron que era de un tamaño particular, dijeron que tenía la boca llena de oro, dijeron que se veía de cierta forma, que usaba pelucas. ¿Asi que adivinen qué? Yo también tuve dientes de oro y también usé esas enormes pelucas". 

 

La celebrada actriz también aseguró que "no quiso cambiar como ella era" de ninguna forma, para no opacar su personalidad con su interpretación de la leyenda del blues.

 

también lee
Zac Efron, Vanessa Hudgens y otros famosos ex que caminaron juntos por la alfombra roja de los Oscars

Puedes ver toda su entrevista en el idioma original en el video de arriba.