Nominados al Oscar 2021 vs. las personas reales que inspiraron sus personajes

Este año, gran parte de los nominados al Oscar se metieron en la piel de personalidades con asombrosas historias

por Marco Salazar Nunez 25 abr, 2021 10:19 PMTags
Videos relacionados: Nominados al Oscar 2021 vs. las personas reales que inspiraron sus personajes

Este año, gran parte de los nominados al Oscar se metieron en la piel de personalidades con asombrosas historias.

¿Qué tanto se parecen los personajes?, mira las comparaciones en el video de arriba.

Puede que las películas estrenadas durante los últimos meses las hayamos disfrutado mayormente desde la comodidad y seguridad de nuestros hogares y no desde una multitudinaria sala de cine, todo debido a la pandemia de Coronavirus. Sin embargo, eso no las hace menos merecedoras de competir en el evento más grande del entretenimiento, ¡los Academy Awards!

Esta edición promete ser completamente diferente a lo ya estábamos acostumbrados, pero eso quiere decir que vaya a faltar el glamur, la emoción o el espíritu de competencia y hermandad. De hecho, los Oscars de este 2021 ya nos han regalado varias sorpresas gratas e incluso conmovedoras.

Por ejemplo, Chadwick Boseman, quien murió el 28 de agosto de 2020 luego de un larga y silenciosa batalla contra el cáncer de colón, recibió una nominación póstuma en la categoría de Mejor Actor por su rol en Ma Rainey's Black Bottom, en la que él interpretó a un magistral Levee Green.

también lee
Giuliana Rancic revela en exclusiva todos los detalles de su preparación para los Oscars

Ahora, en cuando las cintas… The Father, Judas and the Black Messiah, Mank, Minari, Nomadland, Promising Young Woman, Sound of Metal y The Trial of the Chicago 7 compiten por el primer más importante premio de la velada, Mejor Película.

David Lee/NETFLIX

Mank se dirige a la entrega de premios con la mayor cantidad de nominaciones, obteniendo 10 a su favor. Mientras tanto, The Father, Judas and the Black Messiah, Minari, Nomadland, Sound of Metal y The Trial of the Chicago 7 siguen con seis cada una.

¿Otra reñida y especial categoría? Mejor Director… ¿O esta vez queremos decir, Mejor Directora?

Esta es la primera vez en la trayectoria de la Academia que más de una cineasta ha sido nominada en la categoría de Mejor Director. Chloé Zhao está nominada por Nomadland, y Emerald Fennell está nominada por Promising Young Woman. Además, según The Hollywood Reporter, Zhao es la primera mujer en recibir cuatro nominaciones en un año, pues ella también está nominada a Mejor Montaje de Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Película. Además, la publicación señala que Fennell es la primera cineasta en ser nominada en su debut como directora. Ella es una contendiente en dos categorías más: Mejor Película y Guion Original.

 

también lee
Los momentos más incómodos en la historia de los Oscars

Con este pequeño panorama general ya algunos podrían ser capaces de sacar algunas conclusiones y lanzar sus apuestas sobre los posibles ganadores de 2021.

¿Qué dicen los expertos? Today conversó con el corresponsal especial de IMDb, Dave Karger, y debemos decir que quedamos muy complacidos con sus predicciones.