Caitlyn Jenner anuncia su postulación a gobernadora de California

Los rumores son ciertos: Caitlyn Jenner planea postularse para gobernadora de California.

por Corinne Heller | Traducido por Marco Salazar Nunez | 23 abr, 2021 7:44 PMTags
Videos relacionados: Caitlyn Jenner anuncia su postulación a gobernadora de California

Los rumores son ciertos: Caitlyn Jenner planea postularse para gobernadora de California.

La ex jugadora olímpica de 71 años de edad, republicana, estrella de Keeping Up With the Kardashians y activista por los derechos de las personas transgénero hizo el anuncio este viernes 23.

En su publicación de Instagram, que llega en medio de meses de rumores, instó a la gente a donar para su campaña política.

"California ha sido mi hogar durante casi 50 años", dijo en un comunicado. "Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad. Pero durante la última década, hemos visto el destello del Estado Dorado reducido por la regla de partido único que coloca a la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara".

La noticia llega en medio de un impulso de más de un año por parte de republicanos y otros activistas conservadores para una elección revocatoria que reemplazaría al gobernador demócrata de California, Gavin Newsom.

también lee
Kris Jenner revela por qué decidió ayudar nuevamente a Caitlyn Jenner con su carrera

Los organizadores han reunido más de 2 millones de firmas de votantes en peticiones antes de la fecha límite del 29 de abril para cumplir con el umbral de 1.4 millones de firmas para calificar para una elección revocatoria, según KCRA, afiliada a la NBC de Sacramento, KCRA.

El anuncio de Jenner también se produce semanas después de que Associated Press informara que había estado consultando con asesores republicanos.