Hacienda española confirma que Shakira cometió un millonario fraude

Los asuntos fiscales de Shakira en España vuelven a ser noticia, y no es nada buena para ella

por Marco Salazar Nunez 22 abr, 2021 12:01 PMTags
Videos relacionados: Hacienda española confirma que Shakira cometió un millonario fraude

Los asuntos fiscales de Shakira en España vuelven a ser noticia, y no es nada buena para ella.

En un nuevo informe remitido por la Agencia Tributaria al juzgado de Esplugues (Barcelona) se confirma que la colombiana cometió fraude.

Como recordarán, la autoridades investigaban los señalamientos acerca de que Shakira evadió impuestos por 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014.

La intérprete de Empire argumentó que no estaba radicada en España en ese momento, y que su permanencia en ese país era esporádica.

No obstante, como informa el diario ABC, Hacienda refuta ese argumento. "Como se sospecha, que la cantante permaneció en España más de 183 días al año, periodo a partir del cual se la consideraría residente y por tanto con la obligación de tributar en nuestro país".

La fiscal de asuntos económicos de Barcelona Carmen Martín dijo en su querella: "Era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar –en este país–".

también lee
Se filtra la foto del WhatsApp de Piqué y es una insólita demostración de amor a Shakira

El Periódico indicó que el juez ha citado tanto a la defensa de al cantante como a los peritos de Hacienda el 8 de julio...

Para cotejar fechas y contrastar los documentos que aporta la cantante, tales como agenda o pasajes de avión, con los que podría demostrar sus estancias fuera de España

instagram.com/shakira