La reina Isabel rompe el silencio tras la muerte del príncipe Felipe por su cumpleaños 95

En su 95 cumpleaños, la reina Isabel II rinde homenaje a su difunto esposo, el príncipe Felipe

por Kisha Forde | Traducido por Marco Salazar Nunez | 21 abr, 2021 4:41 PMTags
Videos relacionados: La reina Isabel rompe el silencio tras la muerte del príncipe Felipe por su cumpleaños 95

En su 95 cumpleaños, la reina Isabel II rinde homenaje a su difunto esposo, el príncipe Felipe.

Apenas unos días después de asistir al funeral del duque de Edimburgo, la monarca emitió un comunicado en el que expresaba su gratitud por los cálidos deseos que ha recibido.

"Hoy, con motivo de mi 95 cumpleaños, he recibido muchos mensajes de buenos deseos, que agradezco mucho", indicó.

"Mientras que como familia estamos en un período de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los tributos que se le rinden a mi esposo, de parte de aquellos dentro del Reino Unido, la Commonwealth y alrededor del mundo".

La reina, que estuvo casada con Felipe durante 73 años, continuó: "Mi familia y yo queremos agradecerles a todos por el apoyo y la amabilidad que nos han brindado en los últimos días. Nos sentimos profundamente conmovidos y seguimos recordando que Felipe tuvo un impacto extraordinario en innumerables personas a lo largo de su vida".

también lee
¿Por qué la reina Isabel II se sentó completamente sola en el funeral del príncipe Felipe?

Mientras asistía al funeral del duque de Edimburgo el 17 de abril, la reina también dejó una nota escrita a mano en el ataúd de su esposo, un testimonio de los días de su primer romance en el que se enviaban cartas de amor el uno al otro.

The Countess of Wessex/Shutterstock

El 17 de abril, el príncipe Felipe, el consorte real británico con más años de servicio, fue enterrado después de un funeral en la Capilla de San Jorge. En medio de la pandemia de coronavirus, la reunión fue pequeña, solo asistieron 30 miembros de la familia real, pero igual de conmovedora. Y no hubo imagen más indicativa de la pérdida de la familia durante estos tiempos históricos que la de la reina Isabel II sentada sola en un banco mientras lloraba a Felipe