Lo ultimo

YouTube penaliza a James Charles en medio de las acusaciones de conducta sexual inapropiada

James Charles continúa recibiendo reacciones tras el escándalo por acusaciones de conducta sexual inapropiada

por Alyssa Morin | Traducido por Marco Salazar Nunez | 20 abr, 2021 2:04 PMTags
Videos relacionados: YouTube penaliza a James Charles en medio de las acusaciones de conducta sexual inapropiada

James Charles continúa recibiendo reacciones tras el escándalo por acusaciones de conducta sexual inapropiada.

La estrella de 21 años emitió un comunicado en Twitter para abordar su presunto escándalo y cómo las acusaciones han afectado sus asociaciones, que se produce menos de tres semanas después de que se disculpara por enviar "mensajes inapropiados" a fans menores de edad el 1 de abril.

El viernes 16 de abril, la compañía de cosméticos Morphe anunció en Twitter que junto a Charles habían decidido poner fin a su relación comercial: "El objetivo de Morphe es y siempre ha sido crear un espacio positivo, seguro y empoderador donde todos los amantes de la belleza puedan compartir libremente su arte y pasión por los cosméticos, y Morphe está comprometido a promover ese objetivo".

Ahora, se conoció que YouTube tomó la medida de desmonetizar el canal de James, que cuenta con 25.5 millones de suscriptores.

En una declaración a E! News, un portavoz de la plataforma indicó: "Podemos confirmar que aplicamos nuestra política de responsabilidad del creador y quitamos temporalmente a James Charles del Programa de socios de YouTube".

también lee
James Charles se disculpa por enviar mensajes inapropiados a chicos menores de edad

Según un video del enlace de creadores de YouTube, Matt Koval, la compañía tiene derecho a desmonetizar el contenido de un creador. si considera que sus acciones son "imprudentes, peligrosas, inapropiadas" dentro o fuera de la plataforma".

No está claro cuánto tiempo estará desmonetizado el canal del vlogger de maquillaje.

James Charles/Youtube

En el clip de 14 minutos el maquillador se había disculpado por su comportamiento en Snapchat.

"En primer lugar, tengo que pedir perdón", comenzó. "Debo una disculpa masiva a cualquier persona a la que he lastimado o a cualquier persona a la que hice sentir incómodo con mis acciones". "Quiero dejar muy, muy claro que entiendo completamente mis acciones y cómo están mal. No hay excusas para ellas y no No planeo hacer ninguna".

"En las últimas dos semanas, dos personas diferentes, ambas menores de 18 años, se han presentado recientemente diciendo que tenían mensajes inapropiados de mí en las redes sociales. Una de ellas es del año pasado y otra es más reciente".

Según James, las interacciones ocurrieron en Snapchat, donde las víctimas supuestamente le dijeron a James que tenían 18 años. Él les creyó y "entabló una conversación coqueta".

también lee
¿Por qué Jojo Siwa asegura que el makeover que le hizo James Charles fue aterrador?